Modelo/formulario de contrato de arrendamiento rústico

img 0685 0

 

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrariohttp://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

 

 

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RÚSTICO

 

                                                                              En  Valladolid  a .. de ………de ……

REUNIDOS

                                               De una parte, en concepto de arrendador D………………………..,  mayor de edad, con DNI nº ……………….. , con domicilio en la c/…………………………. De……………….

                                               De otra parte en concepto de arrendatario, D…………………………………. mayor de edad, profesional de la agricultura, con DNI nº ……………………..  y con domicilio en C/…………………………de……………………)

 

MANIFIESTAN:

 I.- Que ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho.

II.- Que ambas partes se reconocen mutuamente capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato de arrendamiento rústico de las fincas descritas en la cláusula primera, que pactan libremente con arreglo a las siguientes

CLAUSULAS:

PRIMERA.- FINCAS ARRENDADAS

El  arrendador es propietario de las siguientes fincas rústicas, sita en el término municipal de……….

1.- Parcela nº .. del polígono …. Terreno dedicado a cultivo de  …..,de superficie .. h, .. a y  …cas.

2.- Parcela nº .. del polígono …. Terreno dedicado a cultivo de  …..,de superficie .. h, .. a y  …cas.

……

Quedan incluidos en este contrato los derechos de producción agraria que corresponden a las fincas que se arriendan y cuya numeración se describe en el anexo adjunto….

SEGUNDA.- DURACION.-

Por el presente contrato la arrendadora cede en arrendamiento las fincas descritas en la cláusula anterior a la arrendataria por plazo de cinco años.

Terminado el plazo contractual, el arrendador y arrendatario podrá concertar nuevo contrato de arrendamiento, o prorrogar este, siempre y cuando ambas partes se encuentren plenamente de acuerdo.

En todo caso, si con un año de antelación al vencimiento del contrato o de sus prórrogas la arrendadora no manifestara fehacientemente su intención de dar por finalizado el contrato éste se prorrogará por cinco años y así sucesivamente.

El arrendatario podrá desistir del contrato siempre que lo comunique fehacientemente al arrendador con seis meses de antelación

TERCERA.- RENTA.-

La arrendataria abonará a la arrendadora en concepto de renta la cantidad de …..euros anuales, debiendo abonarse la renta en el mes de septiembre, mediante su entrega al arrendador contra recibo del mismo / transferencia en el nº de cuenta bancario…….

El índice actualizador  consistirá en aplicar a la renta que se viniera satisfaciendo en la anualidad anterior la variación porcentual experimentada  en más o menos por el último Indice anual de precios al consumo establecido por el Instituto Nacional de Estadística.

CUARTA.- El arrendatario tiene derecho a determinar el tipo de cultivo que se ha de desarrollar en la explotación.

QUINTA.-  El arrendatario no podrá ceder ni subarrendar total o parcialmente las fincas, salvo cuando concurra consentimiento expreso del arrendador.

SEXTA.- El arrendatario tiene derecho de tanteo y retracto en el caso de cualquier transmisión intervivos de la finca .

SEPTIMA.- Los gastos y primas que deba pagar el arrendatario como consecuencia de los contratos que pudiese concertar para asegurar la producción de las fincas no podrán ser repercutidos en ningún caso al arrendador.

OCTAVO.-. Este contrato  queda sometido expresamente a la  Ley  49/2003 de 26 de noviembre de Arrendamientos Rústicos en todo lo que no ha sido modificada por la Ley 26/2005 de 30 de noviembre

.En prueba de conformidad, formalizado así este contrato y para que conste lo firman los intervinientes, por duplicado y a un solo efecto, en lugar y fecha indicados.

 

 

 

Fdo.el arrendador                                               Fdo. El arrendatario

 

Celia Miravalles (abogado Agronews Castilla y León)

Para consultas on-line, telefónicas o en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9) puedes pedir cita y presupuesto en tfo. 630 90 30 68 /  983343960,  o  en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

 

<iframe src="http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=agronewscasti-

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This