Libro recomendado: Derecho Agroalimentario y Ciberseguridad

img 20190828 220433

En palabras de la autora, Esther Muñiz Espada (Catedrática de  Derecho Civil de la Universidad de Valladolid), En la actualidad el medio agrario cada vez está más vinculado a la digitalización o al "intgernet de las cosas"….. por lo que impulsada la senda de la digitalización y su desarrollo queda por garantizar la seguridad y fiabilidad de los datos.

La aplicación de las tecnologías de nueva generación afecta a toda la cadena agroalimentaria: producción, transformación y comercialización. Sin duda no puede entenderse la competitividad del medio agrario sin la aplicación de las tecnologías de nueva generación.

Pero todo ello no está exento de graves riesgos. Es necesario  proteger tales estructuras de las amenazas cibernéticas. Lo que debe involucrar al jurista en la propuesta de una normativa ad hoc, que ampíe los horizontes de las políticas y las intervenciones  legislativas en el sector agrario, cuyas propuestas como aproximación a una temática innovadora tratan de ser abordadas en este estudio

 

Puedes adquirir el libro en este enlace: Derecho agroalimentario y ciberseguridad (Derecho agrario y alimentario)

 

 

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This