La columna de febrero`16 en elEconomistaAgro

20160222 194416

 

 

Este mes de febrero con la columna en el nº 7 de elEconomistaAgro, la revista agraria mensual de la web ww.eleconomista.es, habalamos de la obligatoriedad de poner en la PAC el NIF del dueño de la tierra que llevamos en renta

os dejo el texto completo  y en enlace a la revista

 

Tengo unas tierras dadas en arrendamiento y me han dicho que el arrendatario para poder cobrar la PAC este años tiene que presentar mi DNI,  ¿Es esto correcto? 

 

A partir de este año 2016 para cada recinto de parcela que se declara en la PAC hay que indicar en la solicitud única el régimen de tenencia, es decir si la llevamos en arrendamiento, en aparcería, o  en propiedad… Y también hay que indicar el NIF/DNI del propietario, si la superficie del recinto que declaramos en superior a 2 hectáreas.

Pero no hay que poner el NIF del propietario en 2 casos:

1º.- si el recinto tiene una superficie inferior a 2 hectáreas.

2º.- en aquellas CCAA que tengan un sistema que permita a los propietarios de las parcelas indicar qué  parcelas no pueden ser solicitadas al no estar arrendadas, evitando así la utilización fraudulenta de las mismas.

De este modo en algunas CCAA han creado un sistema o ficheros de bloqueo de la PAC.  De esta forma si un agricultor está declarando en la PAC una parcela que no es de su propiedad, pero que tampoco lleva en arrendamiento ni en aparcería, ni tiene otro título como un usufructo, el propietario puede solicitar a la Consejería de Agricultura que incluya esas parcelas en el fichero de bloqueo para que estas personas no cobren la PAC.

En este caso, la Administración dará audiencia al solicitante de la PAC a fin de que acredite si es o no cierto lo que manifiesta el propietario, si puede justificar el uso de la parcela cobrará la  PAC, y si no puede hacerlo, las parcela se incluirá en ese fichero de bloqueo y no cobrará la PAC.

http://diario.eleconomista.es/i/642270-eleconomista-agro-20-febrero-2016?token=

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca. Te invito a suscribirte al blog , estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

 

 

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This