Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

 

¿Cómo incluir un nuevo punto en el orden del dia de la Asamblea de una cooperativa agraria?

 

A veces a la vista de la convocatoria para la Asamblea de la  cooperativa agraria nos encontramos que algunos socios quieren tratar algún tema que no esta incluido en el orden del día. Unicamente habría dos formas de hacerlo:

 

1º.- la primera sería cuando acuden a la Asamblea todos los socios de la cooperativa y deciden incluir un tema y votarlo y en consecuencia adoptar un acuerdo sobre el asunto tratado.

 

2º.- la segunda opción es que lo soliciten el 10% de los socios (o 200 socios ) en los plazos establecidos en el art. 32.3 ley 4/2002 de cooperativa de Castilla y león.

Para que pueda incluirse un nuevo punto en el orden del día, cuando lo solicitan el 10% de los socios, debe presentarse en la cooperativa  antes de que finalice el cuarto día posterior al de la publicación de la convocatoria de la Asamblea, precisamente para que la propia cooperativa pueda hacer público el nuevo punto del orden del día para que los socios tengan pleno conocimiento de esa novedad.

Si la  solicitud se presenta fuera de este plazo no puede introducirse en el orden del día.

Pero si la solicitud está realizada en plazo, el consejo rector tiene que introducir el nuevo punto y redactar  un nuevo orden del día que debe publicarse con una antelación mínima de 4 días al de la celebración de la Asamblea, y debe publicarse de la misma manera que para la convocatoria de la Asamblea.

 

 

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

Te invito a suscribirte al blog, estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Añadir nuevo comentario

¿Tienes dudas?

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10),  en tfo. 630903068 /  983343960,  o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com