notificación, burofax, carta
Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

¿Cómo enviar una carta de forma fehaciente a través de un burofax?

 

 

Continuamente estamos recomendando enviar las cartas al rentero o al propietario de una finca rústica de forma fehaciente a través de un burofax, es decir, que quede constancia de su envío, de su entrega y de su contenido.

 

Para enviar un burofax de esta manera habrá que acudir a una oficina de Correos u otro operador postal con la carta y los datos (dirección postal) de la persona a la que se le va a enviar.

Hay varias formas de proceder al envío (estándar, urgente, con acuse de recibo, certificado de contenido…)

Nuestro consejo es enviarlo con acuse de recibo y certificado de contenido: de esta forma se conseguirán tres cosas que nos podrán valer un posible juicio para acreditar que se ha realizado la notificación:

 

.- una entrega de forma fehaciente: esto es  si enviamos un burofax, correos va a poder dar fe de que ha realizado la entrega de la carta o de su intento de entrega.

 

2º.- si además lo hacemos con acuse de recibo: correos nos entregará una copia de la firma del destinatario de la recogida del burofax, lo que nos permite conocer si lo ha recogido personalmente o no (figurará el nombre, el DNI y la firma de quien lo recibe) así como la fecha y hora de entrega.

 

3º.- con certificación de contenido: correos certificará que el texto de la carta entregado es el mismo que se ha enviado.

 

 

Una vez que se procede a realizar la gestión en correos, se enviará el mismo día o al siguiente.

Si se localiza al destinatario y se entrega correos nos notificará que se ha realizado la entrega y hará constar los datos del firmante de la recepción de la carta. Aunque si el destinatario no quiere recoger el burofax no se le puede obligar y correos hará constar que se ha intentado la entrega.

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrariohttp://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

 

Si no hay nadie en el domicilio  se le dejará al destinatario una nota de entrega para que lo recoja en correos, si en el plazo de un mes no lo recoge  así se lo hace saber al remitente.

 

¿qué ocurre si el destinario no recoge el burofax?

Es muy importante saber que los jueces vienen a entender que aunque no se recoja el burofax los efectos que se quieran con seguir con esa notificación (preaviso de finalización del arrendamiento, reclamación de cantidad, entrega de las fincas, etc…) igualmente se consiguen, ya que se presume que no recogió el burofax porque no quiso.

 

MODELO DE CARTA EN RECLAMACION DE RENTAS para su envío por burofax

 

 

 

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

Te invito a suscribirte al blog, estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

 

 

Añadir nuevo comentario

¿Tienes dudas?

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10),  en tfo. 630903068 /  983343960,  o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com