Celia Miravalles hablando en el Mundo sobre titularidad compartida

img 20180618 154521

Gracias  a Marisol Calleja, por las menciones en su artículo  "Impulso a la figura de la titularidad compartida" en el suplemento del campo de EL Mundo, "Mundo Agrario".

Aquí te dejo el enlace a la web: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/mundo-agrario/impulso-figura-titularidad-compartida_121963.html

y el corte del artículo:

Impulso a la figura de la titularidad compartida

El Ministerio de Agricultura edita un manual donde se resuelven las dudas frecuentes y se detallan las implicaciones fiscales y las ventajas de este proceso

 

…….

Hay aspectos también importante relativos a los pagos a cuenta, como explica Celia Miravalles, experta abogada en temas agrarios. Esta profesional detalla cómo la titularidad deberá practicar e ingresar las correspondientes retenciones e ingresos a cuenta. En el caso de los pagos fraccionados son los titulares los que deben efectuarlos en proporción a su participación del 50% en la entidad.

BENEFICIOS

Tanto las explotaciones registradas en Titularidad Compartida, como las personas titulares de las mismas pueden tener acceso a una serie de beneficios relacionados con deducciones y otras minoraciones de cuotas de Seguridad Social; un trato prioritario en el acceso de ayudas de los Programas de Desarrollo Rural de las comunidades 2014-2020; así como condiciones más favorables para que la explotación sea considerada prioritaria. Como recoge Celia Miravalles, se considerará prioritaria una explotación en titularidad compartida cuando obtenga una renta unitaria de trabajo que no supere el 180% de la renta de referencia (el resto de explotaciones limitadas al 120%) y al menos uno de los dos titulares sea agricultor profesional.

COMPATIBILIDAD PAC

La titularidad compartida es compatible con otras ayudas de la PAC. La solicitud de ayudas se realizará a nombre de la TC y el pago de éstas se ratificará en la cuenta bancaria asociada a la titularidad. En la PAC cada uno de lo integrantes es beneficiario directo de las ayudas en función de su participación del 50%.
jóvenes

Como explica Miravalles, se permite acceder a una ayuda de primera instalación y plan de mejora de la TC cuando el cónyuge o pareja de hecho sea titular de la explotación, o dos primeras instalaciones por explotación, además de incrementar la puntuación obtenida en la baremación de los criterios de prioridad, lo que puede suponer un incremento de la ayuda de más de 10.000 euros.

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

Te invito a suscribirte al blog, estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This