Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Era la época en la que, por diversas circunstancias, teníamos más trato. Me refiero a los ‘Candeal’ y a este humilde columnista. Te encontraras con uno, con otro, o con ambos a la vez, el saludo era, indefectiblemente, el mismo: “¿Tú eres Félix o eres Toño?”. Yo jugaba a que no les distinguía, ellos jugaban a que me engañaban y yo a que me dejaba engañar.

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Corría el 15 de marzo, era el primer día del dudosamente eficaz estado de alarma, y un profesional de la sanidad me lo avisó: “Ángel, no hay respiradores para todos y están negándoselos a los mayores”. Estuve a punto de decirle: “Facha”, pero aún no había llegado el momento de insultar a quienes osaban criticar las medidas de las administraciones. Bueno, y también porque no es cosa de insultar a quien tiene en sus manos tu mayor o menor bienestar o el de algún ser querido.

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Antes de que las mentes bienpensantes que, curiosamente, ya no están en la derecha, se llamen a andanas, intentaré explicar la diferencia entre lo que significa la frase que titula en función de que se escriba con coma o con guion.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Ángel Cuaresma