Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

No ha sentado nada bien entre los periodistas de Madrid (que son de Madrid, que no son nacionales) el anuncio de una supuesta ubicación de sedes administrativas de organismos de nueva creación en provincias gravemente afectadas por la despoblación. La medida, de momento sólo un anuncio, es evidente que no será la panacea pero algo habrá que hacer, y no sólo la iniciativa privada, para sacar adelante provincias, comarcas y pueblos que enferman lentamente camino de la desaparición.

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Tras año y medio de pandemia oficial y varios meses más de la real, hemos aprendido mucho. Entre otras cosas, sabemos que los efectos han sido devastadores en el número de vidas segadas, en personas enfermas y con secuelas, en la economía destrozada en muchos países, en unos más que en otros. Pero hay otros efectos que no es la primera vez que analizamos y, entre ellos, el más importante quizás haya sido la agudización del control de las opiniones que, en realidad, no es sino el control de lo que pensamos.

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Si yo fuera un periodista de cámara de Mañueco, me tomaría la libertad de explicarle por qué debe, o no, convocar elecciones anticipadas y, en caso afirmativo, si debe hacerlo pensando en noviembre o en marzo. Pero, como no lo soy, me limitaré a explicárselo a mis amables lectores.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Ángel Cuaresma