Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

La despoblación, uno de los grandes problemas de varias regiones del interior de España, es un asunto digamos que casi eterno que se pone de moda ocasionalmente y con la misma ocasionalidad se olvida para recodarlo cuando vuelva a convenir. La despoblación es una de esas pescadillas caníbales que se muerden la cola, es decir, que los núcleos rurales se despueblan porque no hay servicios y no hay servicios porque se despueblan.

Tags: 

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

Se queja el sector, cargado de razones, de los muchos problemas que sus profesionales tienen que afrontar. Agricultores y ganaderos lamentan, con razón, los daños causados por la sequía, las pérdidas, o menores ganancias, por caídas de precios, problemas de cupos, aumentos de costes y sus derivadas. Los habitantes del medio rural, no lo negaremos, viven en condiciones muy distintas a los de las ciudades y el acceso a los servicios públicos es diferente. La despoblación es, quizá, la causa principal de nuestros males.

Tags: 

Imagen de Ángel Cuaresma
Publicado por Ángel Cuaresma

En los años electorales, el curso político no se inicia en septiembre sino cuando se conforman los gobiernos, y este que nos ocupa no ha sido una excepción. Apresuradas vacaciones aparte, la actividad se reinició a finales de primavera. En el área que nos atañe, la noticia ha sido, con permiso de los roedores, la designación de Jesús Julio Carnero como nuevo consejero de Agricultura y Ganadería.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Ángel Cuaresma