Imagen de Alejandro García San José
Publicado por Alejandro Garcí...

Como cada año, marzo es un mes en el que las editoriales ponen a la venta sus mejores libros. ¿Por qué? La razón está en el 23 de abril y la celebración del Día del Libro, que poco a poco se va convirtiendo en una tradición en todas las ciudades de España, como ya venía siéndolo en la capital del libro por excelencia ese día: Barcelona y su Sant Jordi.

Las novedades se van presentando a lo largo de marzo y así, en abril, ya hay una campaña lo suficientemente sólida tanto en prensa escrita, como en programas de radio y televisión para que los libros hayan captado la atención de los posibles lectores. Hoy en día el negocio de los libreros ha descendido de manera brutal y los lectores acceden a los libros por canales muy diferentes (no siempre legales), pero canales al fin y al cabo que hacen perder clientela en las librerías a pasos agigantados y que está conllevando también el cierre de muchos de esos negocios, incluso aquellos con más historia y renombre en las grandes ciudades.

De ahí que sea importante la presencia de las editoriales en los medios de comunicación y en los nuevos espacios de ocio, como las redes sociales. Hoy en día casi no existen programas de cultura y divulgación, pero ese puesto lo están cubriendo con bastante solvencia los blogs, las páginas de Facebook y algunas cuentas de Twitter que poseen una larga lista de seguidores.

Desde Agronews, con la misión de acercar también esa parte de ocio y cultura a nuestros seguidores, os vamos a ir poniendo algunas de esas novedades que creemos pueden resultar de vuestro agrado y os permitirán desconectar un poco de la rutina laboral de cada día.

 

1. Las tres bodas de Manolita / Almudena Grandes (Tusquets)

Segunda novela perteneciente al ciclo denominado “Episodios de una guerra interminable”. Una historia que nos lleva a la posguerra, a los años de hambre y represión, donde una joven llamada Manolita tendrá que hacerse cargo de una familia desestructurada por las heridas de la reciente guerra y donde la trama se va tejiendo a través de varios personajes y una máquina multicopista de la que podrá salir esa publicidad clandestina que tanto ayudó en la resistencia contra la dictadura. Una narración de esas que te atrapa, llena de personajes sombríos, de traiciones, una gran historia de una de las mejores autoras españolas.

 

2. Perdida (Gone Girl) / Gillian Flynn (Random House Mondadori)

La celebración del quinto aniversario de boda de Nick y Amy se va a ver truncada inesperadamente por la desaparición de ella. Aquí arranca un thriller vertiginoso y psicológico, una investigación policial que va a dirigir sus sospechas hacia el marido, pero donde nada es lo que parece. Narrada con agilidad, enlazando unos capítulos con otrosa velocidad de vértigo, cuenta los miedos, las obsesiones, los engaños. Tiene un problema: una vez que arrancas la lectura te costará dejarlo.

 

3. La llave de la buena vida / Joan Garriga (Destino)

Como no sólo de narrativa vive el hombre, vamos a recomendar este ensayo que se esconde bajo la apariencia de un cuento. El autor, experto terapeuta, se centra en la figura de unos padres y su hijo de 18 años para darnos las claves de una vida bien vivida. La verdad, la valentía y la conciencia son los tres pilares en los que Joan Garriga basa sus consejos. Una obra de divulgación psicológica, dirigida a quienes busquen el crecimiento personal o la curación emocional. Muy fácil de leer y también de comprender, pero de donde vamos a sacar buenas enseñanzas para llevar una vida un poco mejor o más ordenada.

Añadir nuevo comentario