Los ocho errores más comunes en el uso de facebook… que todos cometemos

facebook jpg

Esto sólo pretende una reflexión sobre lo que distintos expertos consideran que son los errores más comunes que se cometen, que cometemos, a la hora de manejar esa herramienta de comunicación que se llama Facebook…y más si lo hacemos para nuestra empresa.

1. Crear un perfil y…olvidarlo…

Sin lugar a dudas el error más habitual en cualquier red social… la ilusión de la creación se pierde demasiado rápidamente en muchos casos ante la dificultad que supone mantener la actividad…por eso a la hora de crear ese perfil es fundamental saber y reconocer si se le va a dar continuidad… y en caso de respuesta negativa… lo mejor es no crear ese perfil – estatuta

2. Carecer de planificación

Un orden, una estructura que nos permita dar una continuidad a nuestro "face"… marcarse una rutina quizás sea la mejor solución ante esta problemática.

3. No interactuar.

Básico y fundamental si queremos triunfar en las redes sociales… para fortalecer esa relación con nuestros hipotéticos clientes que de esta forma ganan en confianza en lo que hacemos.

4. "Esto lo hace cualquiera…en un plis plas"

No todo el mundo sabe de todo…busca profesionales que te aporten y te enseñen como trabajar en el facebook, es como aquello de que no te conformes con que te den el pescado…es mucho mejor que te enseñen a pescarlo…

5. Caer en el "spam"

Tampoco es mandar información por mandarla, alguien me recordó hace poco un principio de la comunicación que nadie debe olvidar "comunica… si tienes algo que comunicar".

6. No cuidar la imagen

Todo lo que "colguemos" en el face debe tener una calidad que fortalezca nuestra imagen de marca… fuera el "todo vale" 

7. Rapidez y precipitación a la hora de lograr "me gusta"

Cada "me gusta"… es un cliente potencial al que mimar y cuidar…ofrecerle información de calidad es clave para lograr esa fidelidad que toda empresa busca y desea con el entorno que le rodea.

8. Confundir el perfil personal con el profesional

Una sola frase sirve para aclarar este tema “No le cuentes tus problemas a los demás: Al 20% no le interesa y el otro 80% se alegra de que los tengas" – Lou Holtz. Distingue entre empresa y vida personal, y, sobre todo, trata de no mezclarla.

 

 

Agronews Castilla y León

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca.

Te invitamos a suscribirte a la web , estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

Puedes encontrarnos y pedir presupuesto  sobre comunicación en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9),  en tfo.  983343960 / 639830432  o  en redaccion@agronewscastillayleon.com

 

 

 

Blog de Agencia de comunicación Agronews

Deja un comentario

Share This