«Escribe contenidos originales y google te adorará»… Fácil de decir… y ¿de hacer?

blogg

Hace unos días leía un post con ese título o algo parecido "Escribe contenidos originales… y google te adorará", la verdad es que no me negarán que la frase es, cuanto menos curiosa, pero, claro, no es tan sencilla la cosa de buscar ideas novedosas…y plasmarlas luego en papel, quiero decir en la pantalla.

La necesidad, en nuestra opinión obligatoriedad, de estar presentes en la red de redes ha lanzado a muchas empresas, sociedades, asociaciones, despachos de arquitectos, abogados, técnicos… a  la aventura de crear un blog con la idea de que es más sencillo de manejar, de actualizar, de "mover"…, error, que dicen los del ya famoso anuncio. Se trata de una herramienta sumamente versátil, interesante… pero que, como todas, necesita de mucho trabajo, de mucha continuidad, y de mucho acierto en la oportunidad y la calidad de las entradas que se ofrecen.

En Agronews trabajamos con varios bloger y la experiencia nos demuestra que el éxito, algunos fracasos hemos vivido por lo que la experiencia nos avala, siempre va unido a la capacidad de actuar como un martillo pilón que golpea y golpea hasta que alcanza su objetivo. Todos aquellos que quieran triunfar en este complicado mundo deben tomar conciencia de que va a tener que introducir 3/4 novedades a la semana en su espacio, en caso contrario nuestros iniciales seguidores, siempre que hayamos logrado tenerles, perderán el interés por algo que no se mueve, que no se actualiza…

Claro, decirle a alguien que no está especialmente acostumbrado a hacerlo que tiene que "currarse" esas entradas a las semanas, simplemente asusta, pero es ese miedo el que tiene que perder quien se inicia en esta andadura. ¿Cómo animarle? Creemos que hay dos aspectos fundamentales en este sentido, primero, se supone que la persona que va a realizar la entrada en el blog "controla el tema", sabe de lo que habla y, segundo, no es necesario escribir "El Quijote" todos los días, basta con hacer una exposición sencilla, con un lenguaje que entiendan las personas a las que va dirigido y seguir unas premisas "técnicas" muy sencillas que ahora vamos a repasar…

Fundamental, buscar un título atractivo, la moda nos muestra "¿Siete claves para hacer un buen gazpacho?" "¿Sabes que existen 400 manadas de lobos en Castilla y León?" "El sector de la fruta silvestre del Bajo Guadiana en cifras". Es fundamental introducir en ellos, las palabras claves que nos puedan situar en "google" y hacer que el rey de reyes de los buscadores nos sitúe en los primeros puestos de sus listas.

No se puede olvidar la importancia que tiene el primer párrafo como enganche para quienes nos está leyendo; ni la duración de nuestra entrada que debe ser de unas 400 palabras ni la importancia de usar párrafos cortos que faciliten la lectura o el apoyo que pueden suponer las imágenes, de calidad y originales siempre mucho mejor o las infografías para las que existen programas gratuitos más que interesantes.

 

Agronews Castilla y León

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca. Te invitamos a suscribirte a laweb , estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Puedes encontrarnos y pedir presupuesto  sobre comunicación en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9),  en tfo.  983343960 / 639830432  o  en redaccion@agronewscastillayleon.com

 



Blog de Agencia de comunicación Agronews

Deja un comentario

Share This