El complicado mundo de los 140 carácteres

que hacer para que te sigan en twitter1

Este mundillo, complicado mundillo, del twitter y los tuits va a ser el primero de lo que confíamos sea una larga serie de articulos sobre comunicación, redes sociales… y bueno un poco todo lo que se nos vaya ocurriendo sobre estos asuntos.

Parece fácil, total, sólo son 140 carácteres, en un "plis plas" se escribe… pero hacerlo bien es una cosa muy distinta que lanzar unas palabras al mundo global y etéreo que es internet y las nuevas formas de relacionarse. 

Todo tiene su estructura y su esquema, los tuits también y que quieren que les diga al final es aquello del "sujeto, verbo y predicado" que nos enseñaban en la ya famosa EGB y que me imagino que ahora seguirá enseñando en primaria o como ahora llamen, siendo el primero el título del artículo que vamos a lanzar a la red y el verbo la URL correspondiente, a lo que habría que sumar ese predicado que parece imprescindible si queremos hacer nuestro tuit más atractivo, por un lado, añadir un hastag que le de peso reforzándolo, y, por otro, publica la autoría del mismo,  algo que da peso a nuestros 140 caracteres además de reforzarnos hacia el propietario del mismo con el que, quien sabe, podemos iniciar un acercamiento, una relación que enriquezca a ambos.

Aunque no siempre es fácil conseguirlo para lograr atraer audiencia es interesante hablar en nuestros tuits de lo que viene siendo el binomio mágico de la comunicación de redes "Problema/solución". La utilidad de lo que aportemos a las redes sociales es fundamental para conseguir el "respeto" de las mismas, la "valoración" de la audiencia y el posicionamiento de nuestra cuenta, si lo que buscamos, bien como empresa o bien como opinante, convertirnos en una referencia a seguir sobre determinado tema o asunto.

Además, si pretendemos atraer seguidores, la realización de preguntas que generan debate e interacción facilita la llegada de nuevos tuiteros a tu cuenta.

Para concluir estos pequeños consejos de iniciación en esta locura que en muchos casos se están convirtiendo las redes sociales cada vez más presentes no sólo en el ocio sino también en el mundo profesional, la búsqueda de credibilidad y la generación de confianza en los tuiteros debe pasar por aprovechar esos 140 caracteres para lanzar consejos que puedan ser útiles a quienes nos siguen.

 

Agronews Castilla y León

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca.

Te invitamos a suscribirte a la web , estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

Puedes encontrarnos y pedir presupuesto  sobre comunicación en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9),  en tfo.  983343960 / 639830432  o  en redaccion@agronewscastillayleon.com

 

 

Blog de Agencia de comunicación Agronews

Deja un comentario

Share This