Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

El ilustrísimo poeta Don Jorge Manrique de Figueroa, conocedor, como pocos, del sentir castellano no lo pudo expresar de mejor forma en su lamento más conocido y que, por derecho, se convirtió en una añoranza del pasado que no hace sino renovarse a lo largo del tiempo cada vez con más veracidad y actualidad: “…cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Tags: 

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Los que provenimos de una cultura rural, cosa que en mayor o menor cercanía somos todos, tenemos muy arraigada la enseñanza que la experiencia nos ha proporcionado y transmitido a través de los dichos y refranes populares. Esta vez, lamentándolo mucho, viene a colación una de esas frases de sobra conocida en alusión al placer culinario que proporciona, o proporcionaba, el sabor dulce de algunos alimentos: “a nadie le amarga un dulce”.

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Dado el aparente éxito logrado por mi anterior colaboración denunciando la tiranía e hipocresía del marketing y la publicidad en el caso de los ganaderos de vacuno y materializado en sus sufridas vacas, voy a continuar con la denuncia pública de otra especie en extinción que mora por nuestros campos y que, al igual que las vacas, es objeto continuo de menosprecio, ridiculización y, por qué no decirlo, de ordeño. Me refiero, por supuesto, a los autónomos agrarios.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Jesús Molpeceres Picón