Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Hace 365 días que el campo español decidió plantar cara a la indiferencia de tantos y denunciar abiertamente el abandono institucional y social al que se le ha sometido. Y digo 365 días porque si lo cifro en un año, no hace justicia al largo período de tiempo transcurrido sin que hayamos notado el más mínimo proceso de enmienda. Si hay algo que hemos aprendido en estos dramáticos días, en los que debemos permanecer confinados en nuestras casas, es que un día, un solo día, puede ser toda una eternidad.

Tags: 

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

Es curioso ver cómo una determinada circunstancia es capaz de cambiar, en apenas un suspiro, la vida de las personas. Cuando las cosas funcionan por sí mismas y la rutina camufla el trabajo y el esfuerzo de muchos, parece que no se valora nada y que todo es como debe ser. Pero ¡ay de nosotros! si, de repente, algo deja de funcionar o simplemente nos invade la duda de si lo seguirá haciendo. Entonces se encienden todas las alarmas y afloran sentimientos de frustración y esperanza a partes iguales.

Imagen de Jesús Molpeceres Picón
Publicado por Jesús Molpecere...

 

Qué fácil es posicionarse, a favor o en contra, de quien inicia una reivindicación cuando el grado de implicación es pequeño o nulo. Siempre se ha dicho y vuelvo a acudir al auxilio del refranero casi como dogma de fe, que es muy sencillo ver los toros desde la barrera.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Jesús Molpeceres Picón