Bitcoin y sus Derivados

Agronews Castilla y León

30 de abril de 2023

a historia do bitcoin em menos de 8 minutos 0

El precio de un solo Bitcoin ha aumentado drásticamente desde que apareció la criptomoneda en 2009, con grandes altibajos. Sin embargo, cuando Satoshi presentó por primera vez esta moneda virtual al público, solo los primeros usuarios la conocían. Mucha gente pensó que el dinero no había llegado para quedarse. Si planea intercambiar Bitcoins, puede usar una plataforma de negociación confiable como bitalpha-ai.co

No obstante, este activo electrónico ha demostrado ser una excelente inversión. Durante los primeros años en que Satoshi introdujo este dinero electrónico, no hubo intercambios para facilitar el trading, la compra y la venta de este activo virtual, sin embargo, con el tiempo, la gente ha creado grandes ofertas para facilitar la compra de este activo virtual.

En los trece años que ha existido este activo electrónico, el mercado de Bitcoin ha tenido suficiente liquidez para casi todos los traders. Además, los nuevos productos de Bitcoin se unen a las ofertas de productos. Las personas que quieran comprar e invertir en este activo electrónico deben comprender los riesgos y las ventajas que implica.

Guardar Bitcoins 

Una de las formas de obtener exposición al precio de este activo electrónico es poseer la moneda directamente. Esta propiedad directa significa que una persona posee una parte de los 21 millones de Bitcoins que existirán, usted puede averiguar si posee este activo electrónico al intentar transferirlo a otra billetera, si puede compartirlo, entonces es dueño de este activo virtual.

Al comprar este activo virtual, se registra en un intercambio que le permite transferir Bitcoins. Después de crear una cuenta, necesitará una billetera digital para ayudar a mantener seguras sus existencias de Bitcoin. Algunas empresas proporcionan billeteras a sus clientes. Por otro lado, estas billeteras de software no son muy seguras ya que están controladas por un tercero. Este control de terceros te hace sacrificar tu autonomía.

Si desea obtener más control sobre sus tenencias, deberá transferirlas a una billetera digital que usted controle. Este tipo de billetera digital también se conoce como billetera de hardware, similar a una unidad USB. El blockchain registrará esta transacción. Este blockchain es un libro mayor distribuido públicamente.

Derivados de Bitcoin

Otra alternativa que se podría utilizar para ganar exposición a este activo digital es poseer derivados. Estos productos derivados cambian los precios en función del costo de su activo subyacente, que es este dinero virtual. Por otro lado, existe una diferencia entre poseer un derivado de Bitcoin y poseer este activo electrónico de verdad.

Un derivado no es un Bitcoin real, por lo que el propietario del producto no podrá transferir ni gastar fondos en el blockchain, por lo tanto, los resultados deben permanecer en el control de la empresa que emitió el derivado.

Muchas personas invierten en este activo virtual debido al anonimato que brinda a sus usuarios, sin embargo, este dinero digital pierde el anonimato con los derivados de Bitcoin. Además, los productos derivados tienen riesgos de contraparte porque tienen vínculos con una empresa específica. Si el derivado de la empresa decide deshonrar su inversión, podría perder sus inversiones incluso si el precio de este activo digital indica que sus productos son valiosos. La empresa que ofrece los derivados probablemente cubrirá su posición para limitar su riesgo a medida que fluctúe el precio de este activo virtual.

Conclusión

El precio de Bitcoin fluctúa mucho y si los derivados de Bitcoin son la única opción para un inversor en función de su restricción, entonces tiene una buena opción. Sin embargo, cualquier persona que quiera transferir esta moneda electrónica debe poseer la moneda. Los derivados de Bitcoin también ofrecen algunos beneficios significativos a pesar de sus inconvenientes. Por lo tanto, la forma más sencilla de ganar exposición a este activo virtual es mantener la moneda directamente.



Share This