Agronews Castilla y León

Lo digital, es evidente, no sólo ha llegado para quedarse sino que su ritmo de incorporación a todas las actividades más que relacionarlo con una locomotora tradicional en marcha hay que vincularlo a los trenes de alta velocidad por la progresión que está llevando a cabo.

Las criptomonedas son un ejemplo más de esta situación y el bitcoin es, entre ellas, la más conocida, la más extendida… per ¿es la más rentable?.  La respuesta a esa pregunta no es precisamente sencilla, por lo que es siempre bueno apoyarse en portales que lleva tiempo ya trabajando con este tipo de dividendos como es el caso de  es.bitconeiras.com que nos ofrecen unas garantías y una seguridad que nos permitirá operar con ellos con total tranquilidad.

Pero, vamos a empezar por el principio. ¿Qué es el bitcoin?, pues la primera definición es sencilla, una moneda virtual o digital, un tipo de dinero, similar al los billetes o monedas tradicionales, pero con la ventaja de no contar con un banco o un administrador que la regula, aunque si existe lo que se ha dado en llamar un “repositorio público” en el que se registran todos los movimientos que se desarrollan con ellos.

Pese a la aparente complicación del uso de este tipo de monedas, la realidad es que su funcionamiento es muy similar al de dinero que podemos calificar como “tradicional”. Son cada vez más las empresas que los aceptan en los intercambios de bienes y, poco a poco”, este archivo de computadora ha ganado terreno en las compra – ventas mundiales.

¿Cuál es su valor?

Quizás la gran diferencia que ofrece frente a monedas y billetes es que su valor es muy superior al de estas y están cambiando su cotización de una forma rápidas. Basta con hacer un pequeño repaso de la evolución que ha vivido, desde su creación, para apreciar esta situación. Así, el bitcoin comenzaba su andadura en el mundo de la economía en 2009 y entonces su equivalencia era la de un dólar, sin embargo, con el paso del tiempo ha llegado a alcanzar, por ejemplo, en diciembre de 2017 los 20.000 dólares, aunque su cotización no se ha frenado ahí y las previsiones hablan que puede alcanzar los 50.000 dólares al final de 2020, aunque la situación de pandemia mundial puede hacer que esas previsiones se reduzcan… o, por el contrario, crezcan de forma significativa.

Es importante dejar claro que estas monedas, son absolutamente seguras en las gestiones hasta el punto que, los bitcoins, son una criptomonedas de curso legal en un país con un peso económico tan importante como es Estados Unidos. Además, ofrecen otra ventaja significativa como es que no es posible falsificarlas, copiarlas o, por ejemplo, realizar una transferencia con bitcoins falsa a un cliente.

La gestión de este tipo de monedas es especialmente sencillas con sistemas como los que nos ofrece Bitcoin Era con herramientas a las que ya estamos tan acostumbrados por son las apps donde se ofrece una interface ágil y sencilla para llevar a cabo estas operaciones

Sección: