BIOYANTAR acerca la producción ecológica a todos los vallisoletanos

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2015

img 7487

50 expositores se han dado cita en la Feria Bioyantar 2015 que se celebra en Valladolid de la mano de INEA, entidad dedicada a la formación de ingenieros agrícolas y que ha hecho en los últimos años de esta forma de trabajar la tierra su eje de actividad, buscando acercar a los consumidores la producción ecológica en todas las variantes posibles.

La búsqueda de una alimentación más sana y la toma de conciencia sobre este tema está provocando que cada vez más ciudadanos se acerquen a la actividada ecológica que aporta alimentos de calidad, con «ese recuerdo de los sabores antiguos» que cada vaz gusta más.

Esta Feria que celebraba su tercera edición, recordando que la convocatoria se suele hacer bianual, ha reunido a buena parte de los sectores productivos desde el aceite de oliva a la miel pasando por la carne los ibéricos o el trigo, vinculado a «apetitosos» panes de espelta, trigo… sin olvidar el vino o las hortalizas que han estado presentes en este encuentro.

Además, los organizadores buscan dar a esta feria un caracter social por lo cabida ONGs que se centrarán en la parte social, destinada a informar sobre la pobreza infantil y el desarrollo educativo.

[[{«fid»:»23623″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»FERIA Bioyantar 2015″,»class»:»media-element file-default»}}]]



Share This