Biofeed: la confianza de una producción ecológica de calidad

Agronews Castilla y León

7 de septiembre de 2022

noticia biofeed

Hoy día la alimentación ecológica responde a una creciente demanda en la que los consumidores reclaman alimentos más saludables y producidos de manera sostenible. Estas exigencias en el origen, composición y elaboración de los alimentos se extienden hasta el primer eslabón de la cadena de producción, la ganadería, siendo la alimentación de los animales un punto clave.

Bajo esta premisa y con el objetivo de ofrecer soluciones nutricionales para los animales que aseguren su bienestar y permitan una alimentación saludable para todos, hace un año nació Biofeed. Así, la nutrición animal que ofrece Bioofeed garantiza un sistema alimentario más respetuoso con el medio ambiente mediante piensos elaborados con materias primas procedentes de la agricultura ecológica.

A pesar de contar con un año de recorrido, Biofeed está respaldado por los más de 50 años de experiencia de Nanta, compañía líder en el mercado español de piensos compuestos. De esta manera, los amplios conocimientos y avances de la empresa en lo que a investigación y desarrollo de soluciones innovadoras y seguras se refiere confluyen en la creación de Biofeed. A su vez, Biofeed apoya la producción orgánica local, garantizando la producción de alimentos saludables y sostenibles de alta calidad.

Óptimas soluciones ecológicas para el ganado vacuno, ovino y caprino en extensivo

Biofeed está compuesto por una completa gama de piensos ecológicos para las principales especies de producción (rumiantes, porcino, aves, conejos y caballos) formulados con óptimos niveles de nutrientes de gran calidad.

En el caso del vacuno de leche, los piensos Biofeed aseguran la alta producción y la calidad de leche, y una alta ingesta de materia seca, mediante una formulación en granulado muy palatable con alta densidad energética, proteína y un aporte suficiente de minerales y vitaminas. Para vacuno de carne, Biofeed incorpora una completa gama para el arranque, crecimiento, engorde y acabado de terneros en la que prima la seguridad ruminal. Además, ofrece un pienso en tacos para el ganado vacuno campero, óptimo para las fases de cubrición, final de gestación y lactación del ganado en extensivo y que cubre las necesidades de energía, proteína, y oligoelementos de las vacas en pastos pobres y/o lignificados.

También para ovino y caprino Biofeed presenta soluciones tanto para la producción de leche como de carne, y para todas las fases productivas (iniciación, crecimiento y engorde, mantenimiento, producción y extensivo). La alta palatabilidad y la seguridad digestiva, para asegurar unos buenos resultados técnicos, son algunas de sus características más destacadas.

Más información en www.biofeednutrition.es.



Share This