Biello-Sobrarbe cuenta con la raza Blonde

Agronews Castilla y León

6 de septiembre de 2018

img 20180824 wa0008 copiar

Es en la comarca oscense del alto Aragón, desde donde Ainsa junto con otros 23 pueblos forma el “Biello-Sobrarbe”. La feria se celebra los días 7, 8 y 9 de septiembre en el castillo del municipio.

En el espacio dedicado a la ganadería se expondrán razas bovinas de alta genética inscritas en Libro Genealógico como Blonde, Limusin, Parda, Pirenaica…

La Asociación Blonde Aquitania de Aragón participa por primera vez de la mano del joven ganadero Jorge Campo Sese del municipio de La Buerda, con una hembra y su cría.

De tradición ganadera la familia de Jorge se dedicaba a la ganadería tradicional desde hace muchas generaciones, posteriormente su padre decide dar el salto a la vaca de leche (Frisona). En la actualidad ante la incertidumbre que rodea desde hace ya varios años al futuro de la vaca lechera, nuestro ganadero apuesta por diversificar el trabajo introduciendo ganadería de carne, la Raza Blonde Aquitania, dando salida a los machos Blonde y Frisones al cebadero familiar. Actualmente tiene una explotación con 40 hembras Blonde y 60 de leche Frisonas.

Su apuesta por la raza Blonde no es casualidad, sino fruto de su experiencia y de las necesidades que exige el mercado, como un escaso desperdicio en las canales, GMD superior a otras razas y a que se acortan los plazos en los cebaderos…

Volviendo a la feria también podremos disfrutar de otras animales que participan Ovino: Rasa, Chisqueta, Churra tensina, Lacona y diversos animales como la Gallina de Sobrarbe y otras razas, Ocas Patos, Cerdo: Latón de la Fueva, Caballos y Burros, además de pájaros y mascotas.



Share This