Agronews Castilla y León

Una faja lumbar es una especie de cinturón ancho que se usa a modo de Ortesis para proteger la zona baja de la espalda. El objetivo de esta ortesis lumbar es aliviar el dolor, mejorar la estabilidad de la espalda aportando sujeción y seguridad en la zona para así poder ampliar el rango de movimientos en personas con dolor lumbar.

La ortopedia es la especialidad médica que involucra el tratamiento del sistema musculoesquelético. Incluye sus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

En esta web encontrarás recomendaciones en base a conocimientos profesionales de expertos y a Opiniones de usuarios en el área de la Terapia Ocupacional y la Rehabilitación, análisis en profundidad de todo tipo de artículos concebidos para mejorar las actividades de la vida diaria, organizados por categorías, para mostrarte en detalle las características que hacen único a cada uno de los productos y comparativas de cada artículo organizamos la información de una forma más visual con la intención de que te orientes mejor para poder reconocer las diferencias, funciones y usos de cada uno de ellos, y así puedas reconocer mejor cuál es el producto que cubre mejor a tus necesidades.

Las 5 Mejores Fajas Lumbares Ortopédicas

1.FREETOO – Cinturón Lumbar: P

PROS: Uso diario, alivia el dolor de espalda y previene daños y es unisex y de color negro

CONTRAS: es más corta por delante

2. VOKKA – Faja y Corrector de Postura

PROS: Soporte en la columna vertebral, alivia el dolor del cuello y la espalda y es ajustable y transpirable

CONTRAS: Roza en las axilas tras un uso prolongado

3. PASKYEE – Cinturón de cadera sacroilíaco

PROS: es unisex, alivia el dolor de espalda/piernas y estabiliza la cadera

CONTRAS: es mejor debajo del pantalón

4. EVERYDAY MEDICAL – Faja PostCirugía Abdominal

PROS: tiene carbón de bambú, acelera la cicatrización y reduce la hinchazón postquirúrgica

CONTRAS: Solo lavado a mano

5. NEOTECH CARE – Faja Lumbares

PROS: Apoyo lumbar, fuertes tiras de doble banda, es de color Negro

CONTRAS: Puede dar calor

¿Cuándo usar una faja lumbar? No es necesario utilizar una faja ortopédica para dolor lumbar constantemente si no, sobre todo en caso de lumbalgias agudas, ciáticas y contracturas musculares que limitan la actividad. El objetivo de la Faja Lumbar es aliviar el dolor, mejorar la estabilidad de la espalda aportando sujeción y seguridad en la zona para así poder ampliar el rango de movimientos en personas con dolor lumbar.

Antes de comprar faja lumbar de compresión, lo primero será elegir el tamaño correcto. Dependiendo del dolor de espalda y también de nuestra morfología se determinará el grosor y la altura de la faja, por qué existen diferentes tipos de cinturones lumbares.

Estética: no debemos dejar de lado este punto, porque es esencial que la Faja Lumbar no se note debajo de la ropa y sea muy discreta.

¿Qué talla de faja lumbar elegir? Si es un dolor de espalda más bien ocasional, lo mejor es elegir una faja lumbar intermitente. Cuando se trata de un dolor permanente, estará más indicada que se pueda usar todo el día directamente en contacto con la piel. Si el usuario tiene una actividad física fuerte están indicadas las fajas deportivas ortopédicas fabricadas en tejido transpirable.

Es importante tomar medidas de la cintura o la cadera antes de comprar la Faja Ortopédica.

Tipos de fajas ortopédicas

Faja de Compresión: Es un cinturón de compresión abdominal. Básicamente es una cinta ancha o banda elástica que se cierra y ajusta con un velcro

Faja Dorsolumbar: Son cinturones más bien altos cuya función es realizar una fuerte compresión sobre la curvatura de la columna manteniéndola en una posición correcta, aquí por ejemplo estarían las fajas lumbares para ciática. Tiene correas para ajustarla de forma más o menos fuerte e incluso a veces viene con tirantes que se sujetan desde los hombros para aumentar la contención y mantener la faja en su lugar.

Faja Lumbar de Corte Anatómico: Cuando el dolor lumbar es causado por una mala postura será necesario usar una faja lumbar ajustable con corte anatómico que permita al cuerpo un recuerdo postural dinámico.

Faja de Embarazo: Muchas mujeres son propensas a los dolores de espalda durante el embarazo debidos al aumento de peso, por lo que se suele recomendar su uso a partir de la semana 25. No solamente previene el dolor manteniendo la zona caliente y protegida, sino que también alivia el peso por que corrige la postura de la espalda, el cuello y la columna en general.

Faja Deportiva: Son muy parecidas a las ortopédicas, pero están específicamente diseñadas para ser utilizarlas de forma intermitente y durante la práctica deportiva y se trata de una herramienta que sujeta y protege la zona lumbar con la intención de protegerla de diferentes lesiones

Sección: