María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Un año más la ciudad benaventana acogerá la tradicional feria del Pimiento y Productos de la Tierra, además en esta ocasión también se llevará a cabo la de la Cerámica los próximos días 24 y 25 de septiembre en el entorno de la Plaza Mayor.

En esta edición la novedad de este certamen está en que compartirán fechas y espacio. Una Feria que, junto a los 17 expositores de pimientos y productos tradicionales de la tierra, contará con expositores de cerámica tradicional de barro como la Cerámica típica de Salvatierra de los Barros, Alfarería de Moveros, Cerámica de Jiménez de Jamuz o Cerámica de Pereruela.

Otra de las novedades de este año, con respecto a la Feria del Pimiento y los Productos de la Tierra, es la reducción de la feria de 3 días a 2, celebrándose esta edición en las jornadas de viernes y sábado con el objetivo de garantizar que haya producto disponible durante la feria como ha asegurado el presidente de la Asociación de Hortelanos de Benavente y Valles (AHURVABE), Luis Fernando Lena, quien ha confirmado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “en esta ocasión la calidad sigue siendo la misma que todos los años pero con dos días aseguramos que todos los que se acerquen hasta Benavente para comprar pimientos puedan llegar a tenerlo, hay producción para todos los compradores”.

La Feria del Pimiento contará con una producción “parecida a la de otros años, si el tiempo nos acompaña, estos días atrás ha llovido por la zona pero no parece haber causado grandes pérdidas”, señalaba Lena.

Así las cosas también señalar que en esta edición se contará con producto certificado de pimiento morrón. Además de este alimento en este certamen acudirán expositores de queso, miel o legumbres.

La feria se inaugurará el próximo viernes 24 de septiembre con la visita de autoridades posteriormente habrá una degustación de arroz. El sábado se realizarán diferentes talleres para niños y una degustación gastronómica que organiza la asociación de Hortelanos de Benavente y Valles en el Parador de Turismo de Benavente.

La apertura de la feria para todos los compradores será desde las 10.00 de la mañana hasta las 22 horas.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Benavente se llevarán a cabo controles de aforo en las distintas actividades que se realicen durante las jornadas de esta feria con el objetivo de garantizar la distancia interpersonal entre los asistentes. También solicitan por parte del Consistorio benaventano la colaboración ciudadana para un normal desarrollo de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra y la Feria de Cerámica y Alfarería 2021.

 

Tags: 

Sección: 

Provincias: