Bellorí sorprende con su primer tinto Ribera del Duero; y Quesos Quevedo, con el primer rulo de oveja

Agronews Castilla y León

23 de mayo de 2014

bellori quevedo

Las empresas Bellorí Vinos y Quesos Quevedo han presentado en Madrid el vino Bellorí Joven 2013 y el primer rulo de queso de oveja que se fabrica en España, en el transcurso de un acto de degustación en el que han participado más de medio centenar de profesionales de la hostelería. Un gran maridaje entre el novedoso queso y un verdejo de Rueda, que en su añada anterior recibió el Gran Zarcillo de Oro, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector. En el mismo acto, Bellorí sorprendió con la presentación de su primer tinto de Ribera del Duero, que todavía no ha salido al mercado y que los asistentes pudieron catar en primicia.

El acto contó con la presencia del ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, la actriz Melani Olivares, el consejero del Banco Santander Ángel Jado Becerro, así como representantes de la Embajada de Emiratos Árabes. También acudieron responsables del Asador Donostiarra, del Grupo Araceli y Grupo Oter.

Bellorí y Quesos Quevedo culminan con esta presentación-degustación una primera fase del plan de expansión comercial que les ha llevado a distintas ferias nacionales e internacionales durante los últimos meses; entre ellas, Gourmet (Madrid) y Alimentaria (Barcelona). Vinos Bellorí ha completado este programa de trabajo con su participación en las ferias de Vinisud, celebrada en Montpellier (Francia), y en Gastronord & Vinordic de Estocolmo (Suecia). Además, ha comenzado a desarrollar un plan específico para impulsar su presencia en Estados Unidos, por lo que en las últimas semanas han visitado Miami, Chicago y Washington.

La empresa vallisoletana Quesos Quevedo ha lanzado este mismo año el primer rulo de queso de oveja de España, con el objetivo de aumentar su facturación este año el 15% y dar el salto definitivo al mercado exterior.

Este producto fresco, que se presenta elaborado con leche de oveja —de calidad superior a la de cabra, con la que tradicionalmente se ha realizado el rulo—, resulta ideal para combinar con cualquier confitura.

Quesos Quevedo ha incrementado su facturación un 40% en 2013, cuyas ventas ascendieron a casi 1,5 millones de euros, con una producción de 200.000 kilos de queso entre sus cuatro variedades (semicurado, curado, añejo y reserva).

Este crecimiento responde, sobre todo, a las dos nuevas marcas ('Valoria' y 'Costana', que se unen a 'Quevedo') y a la apuesta por el canal de venta online, que ofrece un servicio de entrega en 24 horas.

Las ventas de la quesería se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco. En el exterior, en apenas dos años han conseguido estar presentes en Bélgica, Alemania, Francia y Suecia.

Bellorí Vinos, cuya primera añada fue la del 2009, cuenta ya con presencia en Asturias, Cantabria, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Albacete, Málaga, Marbella, Huelva, Badajoz, Palencia y Valladolid. Además, ha tenido una gran acogida en el exterior, donde ha irrumpido con fuerza en Bélgica, Alemania, Finlandia, Suecia, EE UU, Canadá, México, Panamá, Líbano y China.

La última añada cuenta con una producción de 100.000 botellas Bellorí Joven 2013, 5.000 de Bellorí (fermentado en barrica 2012) y 3.700 de Bellorí Tinto Joven 2013. Según las previsiones de la empresa, las ventas se elevarán en torno al 40% este año.



Share This