Beatriz Escudero recibe este jueves el premio de las ‘Mujeres Directivas’ a la Trayectoria Profesional en el sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2021

beatriz escudero ceo de pharmadus

La CEO de la empresa leonesa Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero, recibirá este jueves, 21 de octubre, el Premio a la Trayectoria Profesional en el sector agroalimentario que otorga la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) en su primera edición.

Los premios nacionales AMMDE de Agroalimentario-Industria 2021 nacen con el objetivo de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de mujeres con una carrera destacada.

Beatriz Escudero ha recibido este reconocimiento como empresaria con “orgullo”, porque es una función con la que se siente “identificada” y que “defiendo, porque ser empresaria es compromiso ético, es impactar sobre el entorno, creando valor para la sociedad”.

Al tiempo, reconoce la labor de AMMDE, por “vuestro admirable propósito y porque necesitamos ejemplos y visibilidad”.

“Tenemos la responsabilidad de cambiar estereotipos, porque el silencio es un lujo que no nos podemos permitir. Que se nos vea y se nos escuche, que haya más retratos de mujeres como profesionales competentes y madres felices, a la vez que somos profesionales felices y madres competentes”, sostiene Escudero.

Y defiende el coraje de “reivindicar nuestro valor en la sociedad actual, creer en nosotras, apoyarnos unas a otras para que cada vez haya más empresarias, más mujeres que alcancen puestos directivos; y de esta forma conseguir que los lugares en los que se toman las decisiones sean un reflejo de la sociedad actual”.

La asociación nacional AMMDE ha puesto en marcha los premios en el sector agroalimentario al considerar que es “clave en cuestiones tan determinantes como la innovación, la sostenibilidad, la recuperación económica o el cambio climático; y necesita contar con más liderazgo femenino y destacar a las mujeres que con su labor y talento son motores de este vector económico, siendo nuestras premiadas un claro ejemplo de ello”.

AMMDE ha otorgado este premio a Escudero por su trayectoria profesional que, aunque comenzó ligada al sector turístico, en el año 2006 dio un giro a su carrera y se involucró en un nuevo proyecto familiar: Pharmadus Botanicals.

Trayectoria

Comienza entonces una etapa en la que aúna tradición e innovación en el mundo de las plantas medicinales en infusión, sin olvidar todo lo aprendido de sus padres (su padre fundó en 1965 ‘Infusiones La Leonesa’ y más tarde ‘Manasul Internacional’): el amor a las plantas y el total compromiso con la salud de las personas.

Pharmadus Botanicals es una clara apuesta por la innovación, la calidad y la internacionalización, en la que trabajan constantemente en proyectos de investigación sobre las plantas y sus beneficios desde un punto de vista científico.

A través del desarrollo de métodos de control analítico, se aseguran la calidad y la seguridad alimentaria de todos sus productos. Su propósito es “ayudar a las personas a saborear la vida de forma saludable a través de las infusiones”.

En esta nueva etapa, Beatriz Escudero ha asumido la dirección de dos de las empresas del grupo. Es consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals, además de gerente en Laboratorios Biosalud, dedicado a análisis medioambientales, consultoría y normas de calidad.

Es licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca y diplomada en Empresas y actividades turísticas por la UNED, con formación específica en plantas medicinales, oceanografía, tea sommelier, gestión de la calidad e higiene alimentaria y “food defense”. En el área de gestión, posee formación en Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) por el Instituto Internacional San Telmo.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en la sede de la CEOE Valladolid y contará con la participación del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.



Share This