Bayer Digital Farming: Nuevas herramientas digitales para los agricultores

Agronews Castilla y León

16 de febrero de 2017

bayer

Bayer ha presentado en la Feria Agraria de Valladolid las nuevas herramientas que está desarrollando en el ámbito de la agricultura digital.

Santiago Cerdá, Field Marketing Manager y Digital Farming y Sven Amelsberg, coordinador de Digital Farming Iberia, explicaron a técnicos y agricultores las herramientas ya existentes en el portal de clientes de Bayer Agro Servicios y también las novedades para 2017, como el sistema EXPERT, que incluye modelos de predicción para las enfermedades principales en los cultivos de trigo, cebada, patata y remolacha, y la aplicación WeedScout, que se utiliza para la identificación automática de malas hierbas y se basa en un software de reconocimiento de imagen que aprende independientemente.

En la presentación se hizo especial hincapié en la posibilidad de utilizar imágenes satelitales e índices de vegetación en la agricultura. La teledetección es ahora un componente clave para la agricultura de precisión y gracias al programa Sentinel y a los nuevos satélites europeos, nuevas imágenes satelitales están disponibles en alta resolución cada 3-5 días. En esta línea de trabajo, el equipo de Bayer presentó Zoner, el nuevo sistema de la Teledetección de Bayer. “Con la ayuda de esta herramienta es ahora más fácil analizar el estado de las plantas en el campo, la superficie foliar o el potencial productivo de cada zona para la gestión de un campo. El sistema incluye un histórico de imágenes muy amplio y permite la creación y exportación de mapas de prescripción directamente a la maquinaria” ha explicado Sven Amelsberg.

“En Bayer creemos que la digitalización de la agricultura es una gran oportunidad para incrementar la sostenibilidad económica y ambiental, de hecho, las herramientas digitales serán un elemento clave en la alimentación de una población mundial en constante crecimiento. Para desarrollar este nuevo segmento de negocio Bayer va a invertir a nivel mundial cerca de 200 millones de euros entre 2015 y 2020”, ha afirmado Santiago Cerdá.

Las herramientas digitales de Bayer están disponibles para los socios de Bayer Agro Servicios. Más información se puede encontrar en www.agroservicios.bayer.es.



Share This