BASF lanza en España la revolucionaria materia activa fungicida Revysol ®

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2021

revysol basf espana 1

Los agricultores se enfrentan a muchos retos para poder mantener la rentabilidad de sus explotaciones. Son numerosos los factores que no pueden controlar y que condicionan el valor de sus cosechas.

Uno de estos factores, con especial incidencia en su rendimiento y calidad, son las enfermedades. Las enfermedades aparecen cada vez más temprano en el desarrollo del cultivo y son más difíciles de controlar con las herramientas disponibles, requiriendo de estrategias integradas de manejo. Un pilar fundamental para el manejo integrado de enfermedades son las herramientas químicas, y éstas cada vez son más limitadas. Esta limitación se debe tanto a los requisitos regulatorios, cada vez más exigentes, como a la dificultad de encontrar nuevas materias activas por parte de la industria.

El revolucionario fungicida de BASF Revysol ® es el primero azol isopropanol en ser introducido en el mercado español. Su registro en Europa ha representado un hito importante para los agricultores europeos, que desde entonces disponen de una herramienta muy potente para controlar las principales enfermedades fúngicas de sus cultivos, incluyendo las más agresivas y resistentes, y optimizar la gestión de sus explotaciones. Con esta nueva materia activa BASF ofrece a los agricultores cultivos sanos y libres de enfermedades durante mucho más tiempo.

“Hoy más que nunca los agricultores buscan herramientas innovadoras y sostenibles para mejorar la gestión de su trabajo. Revysol ® les permite gestionar su explotación de forma más eficiente, minimizando los riesgos y problemáticas relacionadas con la climatología. Revysol ® permite además obtener más y mejores cosechas, lo que maximiza la rentabilidad de su cultivo”, explica Konstantin Kretschun, Responsable de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España.

Desde 2019 BASF ha lanzado varios productos a base de Revysol ® en diferentes países europeos, empezando con los que tienen uso registrado en el cereal.
“Estamos encantados de poder unirnos a esta revolución desde España. Empezaremos en la campaña 2022 con el lanzamiento y comercialización de Revycare ® , fungicida que a los beneficios aportados por Revysol ® añade los de F500 ® . Esta conocida materia activa de BASF produce efectos fisiológicos positivos en las plantas (efectos AgCelence ® ) como un mayor vigor, más peso específico del grano y, en definitiva, una mejor y mayor producción”, sigue Kretschun. “En 2023 será el turno de Revysol ® para los frutales y la viña, a los que seguirán los cultivos hortícolas en los años siguientes”.

Para desarrollar Revysol ®, BASF ha unido los conocimientos de sus expertos en fungicidas y sostenibilidad con el objetivo de alcanzar una eficacia excepcional y, al mismo tiempo, cumplir con los requerimientos regulatorios más exigentes. “BASF considera fundamental incorporar esta nueva metodología en el desarrollo de nuevas soluciones, para garantizar al mercado el suministro de herramientas para una agricultura sostenible ahora y en el futuro”, afirma Kretschun. “Esta revolucionaria materia activa garantiza a los agricultores la continuidad de un modo de acción fundamental en el control de las enfermedades en sus cultivos, sobre todo considerando la pérdida de autorizaciones de uso de productos ampliamente utilizados en el mercado en las últimas campañas y las que se producirán en los próximos años. Realmente Revysol ® define un nuevo estándar en el control de las enfermedades fúngicas, incluso en presencia de cepas resistentes en el campo. Estoy seguro de que en unos años la llegada de Revysol ® se considerará una piedra angular en la lucha contra las enfermedades fúngicas, a la par que lo fue la materia activa epoxiconazol, también descubierta por BASF, hace más de 20 años. Sin embargo, el contexto ahora es muy diferente con respecto al 1994: los productos fitosanitarios son objeto de un escrutinio sin precedentes tanto por parte de los organismos políticos, como de la cadena de suministros alimentarios. Revysol ® es nuestra respuesta a las nuevas necesidades y peticiones de los agricultores, de las autoridades y de la sociedad. Y no será la última.“



Share This