Agronews Castilla y León

 

  • Suave repunte de lechazos y cabritos

Semana de muchos movimientos en la Lonja de León de tal forma que en la sesión de hoy bajan los cereales y el vacuno de carne mientras se produce un ligero repunte de lechazos y cabritos

Todos los precios de la Lonja de León;  10_comunicado_06-05-20.doc

En cuanto a los cereales, continúa la tendencia bajista, las próximas semanas serán cruciales para los cultivos, y podrán marcar ya una tendencia definitiva en cuanto a precios, puesto que las estimaciones que se están haciendo hoy en día puede que no sean reales. Tres euros pierden el trigo y la cebada para cotizar a 188 y 158 euros, mientras que dos bajan el centeno y el maíz para marcar valores de 157 y 163 euros. Repite la avena a 190 euros.

En el sector de ovino de carne subida de 60 céntimos €/kg  para los lechazos y 50 céntimos en €/kg para los cabritos, debido a la escasez de oferta y a un mínimo repunte de la demanda. Los precios excesivamente bajos de las pasadas sesiones hicieron que en plena paridera y cuando más oferta había se destinasen muchos de estos lechazos para la ceba. Los lechazos de menos de 12 kilo lo hacen a 3,30 euros y los de 12/15 kilos a 40 euros por animal; por su parte, los cabritos cotizan a 3 euros.

Por lo que se refiere al vacuno, repetición en el de vida con los “frisones” a 50 euros por animales y los pasteros machos a 570 y las hembras a 430.

El vacuno de carne cae 0,1 euros de tal forma que las hembras cotizan a 3,65 euros y los machos a 3,60.

 

FORRAJES

A la espera de la nueva campaña hoy han dejado de cotizar los forrajes en la lonja de León.

La situación de los cultivos tanto de vezas como de alfalfas a día de hoy es óptima y por tanto se espera una buena campaña si las condiciones climatológicas son estables y el sol y el calor se imponen para poder segar y recoger en buenas condiciones.

En la provincia de León históricamente se vienen cultivando unas 7.000 hectáreas de alfalfa de regadío y 5.000 ha de secano y de vezas 11.000 ha de secano y 2.000 ha de regadío, todas ellas para alimentación animal, tanto de nuestra provincia como de las limítrofes, y a veces también abastecemos al mercado portugués

Tags: 

Sección: 

Provincias: