Agronews Castilla y León

En la sesión de la lonja agropecuaria celebrada hoy, 14 de agosto, en León los lechazos y cabritos han sobrepasado la barrera psicológica de los 5 euros, cotizando a 5,10 euros el kilo vivo tras ganar 0,40 euros los de menos de 12 kilos mientras que los de 12 - 15 kilos ganan 5 euros hasta los 61 por unidad.

Todos los precios de la Lonja de León: 17_comunicado_14-08-19.doc

Esta subida no ha sido consecuencia de un rebote significativo en los precios, sino que ha tenido que ver más con un lento pero constante incremento semana a semana de la cotización; como ejemplo destacar que el mínimo lo marcó el 27 de marzo a 3 euros el kilo y a partir de esta fecha en todas las sesiones de la lonja ha habido ligeros incrementos  hasta alcanzar la cotización actual.

Todas estas subidas se enmarcan en el descenso, también paulatino, de la oferta que ha hecho que el precio se haya ido incrementando a la vez que se reducían las existencias.

Descenso prácticamente en todas las categorías del sector de los cereales. El esperado informe USDA del lunes ha sido claramente bajista y los mercados ahora están intentando buscar el suelo y ver una nueva consolidación de precios. Dos euros pierden el maíz y el trigo hasta los 168 y los 177 euros mientras que uno cae la cebada hasta cotizar a 167 euros.

Sin movimientos en los forrajes con la alfalfa paquete rama a 186 euros, la deshidratada a 220, la paja a 60 euros y las vezas a 153 euros.

Ligera subida de la leche de cabra que gana 0,0021 euros extracto quesero hasta los 0,0841 euros.

Sección: 

Provincias: