Bajan 1 € los cereales en Segovia donde el porcino blanco frena su caída

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2024

unión

El frenazo de la caída del porcino blanco es la principal noticia de la sesión del 14 de noviembre de la Lonja de Segovia donde desciende un euro el conjunto de los cereales y sube 10 euros el girasol

Repetición del porcino blanco

Tras muchas semanas de bajadas el porcino blanco ha frenado ese descenso en Segovia repitiendo los precios de la semana pasada con el «selecto» a 1,577 euros por kilo, el «normal» a 1,565 y el «graso» cotizando a 1,862 euros.

Los lechones se mantienen a 56 euros por cabeza y son los cochinillos los que ganan dos euros para situarse a 64 euros los que están dentro de la marca «Cochinillo de Segovia» y a 58 los que no están inscritos en el sello de calidad y pesan entre 4,5 y 7 kilos.

cereales, segovia, porcino

Caída de un euro de los cereales y subida de 10 del girasol

Situación dispar la que viven los cereales y el girasol con el segundo al alza mientras que los primeros se muestran a la baja.

El conjunto de los cereales pierden un euro lo que provoca que el trigo pase a cotizar a 210 euros por tonelada, la cebada a 193, la avena a 183 y el centenos a 178 €/T.

Incremento de 10 euros del girasol, en la línea general de las lonjas españolas, lo que coloca a esta oleaginosa en los 430 euros por tonelada.

descarga 5

Repetición en los forrajes

La alfalfa paquete rama se mantiene en los 155 euros por tonelada y la paja en 45 euros.

Sin cambios en los lechazos

Los lechazos se mantienen sin cambios con los animales de 10/12 kilos a 7,50 euros y los de 12/15 a 6,42 euros.

descarga 7



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This