Bajadas en Chicago condicionadas por el buen avance de las siembras 2024 en Estados Unidos

José Ignacio Falces

30 de mayo de 2024

trigo, bolsa de chicago

El buen ritmo al que marchan las siembras en Estados Unidos han provocado las bajadas generalizadas, en la sesión del 29 de mayo, en las cotizaciones de trigo, maíz y soja en el principal mercado de referencia para los precios a futuro en aquel país, Chicago.

La buena marcha de las siembras en USA tanto de la soja como del maíz, con ritmos superiores a la media de las campañas previas, explican esas bajadas, mientras que en el caso del trigo la razón del descenso es la actualización de la oferta, sin olvidar el hecho de que se anuncian lluvias para zona euroasiática que incluye las zonas trigueras de Rusia y Ucrania que han soportado la ausencia de precipitaciones y las heladas en los últimos meses.

soja, cereales, chicago, maíz, brasil, stonex

Soja, sólo repunta el aceite en Chicago

Sólo el aceite se mantiene al alza dentro de las distintas presentaciones de la soja. Así, los contratos de este producto cerrados en Chicago. para los meses de julio y agosto repuntan seis euros para situarse en los 936,4 y los 941,8 euros por tonelada.

Tanto el grano como las harinas se muestran a la baja. Las partidas de grano de soja que llegaran a su destino en julio y agosto bajan 6 y 5,88 euros por tonelada, respectivamente, de tal forma que pasan a marcar un precio de 413 y 412 euros por tonelada.

Mientras que las harinas caen 8,82 y 9,48 euros por tonelada, respectivamente, para los acuerdos cerrados para julio y agosto que pasan a cotizar a 367,7 y 370,8 euros.

soja, maíz

Descensos de 2,5 euros en el trigo

chicago, trigo, cotizaciónLas cotizaciones del trigo, en la sesión del 29 de mayo de la bolsa de Chicago., han mostrado una reducción de 2,6 y 2,5 euros por tonelada para aquellas partidas que se han negociado en el parqué para su entrega en los meses de julio y septiembre que pasan a marcar un precio de 235,7 y 242,8 euros por tonelada.

 

Maíz pierde casi tres euros

Finalmente, por lo que se refiere al maíz, bajadas de 2,76 y 2,36 euros por tonelada para aquellas partidas que se han cerrado para los meses de julio y septiembre que pasan a marcar un precio de 165,9 y 169,4 euros por tonelada.

 

 



Share This