Agronews Castilla y León

En consonancia con los demás mercados, en la sesión de hoy, 11 de febrero , de la Lonja de Leòn ligera corrección del precio del trigo que cae un euro hasta los 193 euros y bajada más significativa de la cebada  que pierde tres euros hasta los 173 euros

Todos los precios de la Lonja de León: 04_comunicado_12-02-20.doc

Ha pesado durante toda la semana el hecho de que hubiese informe USDA de febrero este martes 11, ya que los mercados operaron de forma defensiva temiendo informaciones que no estuviesen en consonancia con sus expectativas debido principalmente a un nuevo factor que aún hoy no sabemos qué importancia tendrá en el futuro, como es la epidemia Covid-19 en China.

Decir finalmente que el informe fue totalmente plano y no varió prácticamente nada lo que fue el de enero, por tanto a partir de ahora se abre una nueva incógnita y los mercados están expectantes esperando a ver como se concreta definitivamente la tendencia.

En sentido contrario ha operado la avena subiendo 2 euros en tonelada hasta los 185 euros; decir que en este cereal no tienen prácticamente peso los mercados internacionales y debido a la pésima cosecha nacional, hay muy poco oferta.

El maíz repite a 186 euros y el centeno a 165 euros.

En los forrajes no se aprecian cambios con la alfalfa paquete rama a 192 euro y la deshidratada a 226, mientras la paja cotiza  a 56 euros.

Descenso de 0,1 euros en los lechazos lo que coloca a los de menos de 12 kilos a 3,30 euros, con una caída de un euro para los animales de 12/15 kilos hasta los 40 euros

Tags: 

Sección: 

Provincias: