Agronews Castilla y León

Los últimos datos ofrecidos por Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) muestran como se ha producido una significativa reducción de la producción de caña de azúcar en Brasil del 1,3% hasta los 625,17 millones de toneladas para la campaña 2018/2019.

El motivo fundamental de esta disminución es la caída, por segundo año consecutivo, de la superficie dedicada a este cultivo que esta campaña vive una merma del 1,6% hasta los 8,59 millones de hectáreas. Basta con ver como en el estado de Sao Paulo el de cuenta con más espacio dedicado a esta actividad ha perdido 132.000 hectáreas buena parte de las cuales se han dedicado a la soja ante la mayor rentabilidad que ofrece, basta con mirar los precios que en la actualidad ofrece el azúcar en el mercado mundial, junto a este motivo hay que buscar otro como es la apuesta por aquellas fincas en la que la mecanización es más eficiente.

Esa merma de la superficie ha provocado en la campaña actual una caída de la producción de azúcar en Brasil del 17,2% hasta los 31,35 millones de toneladas.

Por el contrario, se aprecia un ascenso de la elaboración de etanol procedente de azúcar que crece un 23,3% hasta los 33.580 millones de litros

Sección: