Agronews Castilla y León

Tras la agitada sesión de la semana pasada en la Lonja de Salamanca,  en su sesión del 21 de abril, han predominado las repeticiones de precios aunque si que se puede destacar la bajada de dos euros vivida por la cebada así como la subida de lechazos y tostones así como de determinadas categorías de despiece de ibérico como la presa, el secreto, el solomillo o el lomo de cebo.

En cuanto a los cereales repeticiones en todos ellos, con el trigo panificable a 200 euros por tonelada y el maíz a 190, mientras que era la ta anteriormente comentada cebada la que daba la nota negativa al bajar dos euros por tonelada su cotización para acabar haciéndolo a 164. 

Por lo que se refiere a los forrajes, caída de dos euros en la paja de paquete grande que fijo su valor en los 33 euros.

En la mesa del porcino blanco e ibérico repetición en los precios del primero mientras que los lechones subían un euro hasta alcanzar los 61 la unidad, mientras que los lechones ibéricos de hasta 23 kilogramos el incremento era de 0,03 euros  para cotizar entre 5,30 y 5,42; igualmente los tostones ibéricos ven como su precio se eleva 2 euros para acabar fijando un valor entre 72 y 77 euros.

Poco movimiento también en la mesa de despiece de ibérico en la que han predominado las repeticiones aunque se han visto incrementos como los vividos po la presa que sube 0,15 euros por kilo, el secreto que lo hace 0,10 o el solomillo y el lomo de cebo que lo hacen 0,03 y 0,05 euros respectivamente.

Las subidas vividas en la mesa del ovino la semana pasada se transforman en repetición en la sesión de hoy, 21 de abril, cotizando el lechazo de IGP de Castilla y León a 4,25 euros por kilo; circunstancia esta que se aprecia igualmente en las mesas del bovino de vida y en el de carne, con el ternero cruzado de primera con un precio de 3,02 euros por kilo y el añojo especial menor de 350 kilos a 4,11.

Exigua presencia de animales en el mercado

Apenas 639 animales han acudido a la cita de hoy con el mercado de Salamanca que hace que esa cifra sea la más baja de todo el año 2014.

El escaso número de reses se ha unido al reducido movimiento de precios que hace que se hayan repetido los de la semana pasada de tal forma que los machos y hembras cruzados para cebadero de 200 kilos hasta cotizado a 579 y 518 euros, mientras que terneros y añojos lo hayan hecho a 2,52 y 2,38 euros por kilo respectivamente.

Sección: 

Provincias: