Baja el censo de porcino en Alemania un 4% frente al año anterior

Agronews Castilla y León

7 de enero de 2019

carne de porcino

Según los resultados provisionales del censo de noviembre de 2018recogido por AHB, el número total de cerdos en Alemania se redujo en 4% con respecto a 2017.

Dentro de este total, el número de cerdas reproductoras se redujo un 4%, el número de lechones y cerdos jóvenes lo habría hecho en un 5% y la cifra de menor disminución se viviría en los cerdos de engorde con una caída del 3%.

Estas cifras podrína poner en problemas al mercado interior alemana, circunstancia que se puede acrecentar si las exportaciones holandesas siguen presentando problemas.

titulo de la imagen

Otras cifras que también muestran otra fuerte caída son las del número de granjas de cerdos alemanes. En general, hubo un 5% menos granjas con cerdos en el país, siendo especialmente significativo el descenso de las granjas de cría que han mostrado una disminución del 6% a 7.800 unidades.

Las difíciles condiciones económicas y la falta de optimismo sobre el futuro debido a una combinación de distintas circunstancias como la disminución del consumo, el aumento de la regulación normativa y, posiblemente, la peste porcina africana en Bélgica, han conducido a muchas explotaciones al cerrar.



Share This