Agronews Castilla y León

 

  • Superadas las circunstancias que dieron lugar a los arbitrajes, Azucarera trabaja desde hace ya dos años en una relación más cercana con sus agricultores, basada en servicios y en propuestas económicas personalizadas

Azucarera, afirman en un comunicado de prensa, está estudiando el contenido de los laudos arbitrales notificados este viernes 12 de marzo para poder cumplir con el contenido de los mismos. Desde la citada empresa se asegura que su compromiso con los agricultores que sembraron en la campaña afectada por sendos laudos, es decir, la campaña 19/20, fue que respetarían el contenido de dichas resoluciones y actuarían en consecuencia, en beneficio siempre de los agricultores afectados, y así lo harán, concluyen.

Pero lo fundamental de estos laudos, aseveran desde Azucarera, es que cierran definitivamente una etapa crítica de crisis sin precedentes para este sector, fruto de la desaparición de las cuotas y el desplome del precio del azúcar, que obligó a Azucarera a tomar la decisión de modificar su oferta de precio en la campaña 19/20, un año antes del vencimiento del antiguo Acuerdo Marco Internacional (AMI). Desde la campaña 20/21, una vez superada la crisis, Azucarera asegura que trabaja en un modelo de relación con los agricultores basado en servicios y en propuestas económicas personalizadas para sus agricultores remolacheros, centradas en asegurarles una rentabilidad por hectárea y en servicios de calidad. Fruto de esta nueva estrategia, agricultores que representan más 19.000 hectáreas han dado su voto de confianza en este nuevo modelo. Los laudos notificados en el día de hoy confirman que, una vez superada la crisis, Azucarera puede seguir desarrollando ofertas de contratación diversificadas a la medida de las necesidades de los agricultores.

Sección: