Azucarera renueva el incentivo de arranques en La Bañeza hasta el 15 de marzo, pagando el precio del transporte de la tierra

Agronews Castilla y León

2 de marzo de 2016

cosechadora remolacha

Azucarera renueva su propuesta de incentivos al arranque de remolacha desde hoy, 2 de marzo, hasta el martes 15 de marzo inclusive, manteniendo las mismas condiciones comunicadas el 18 de enero a los agricultores con remolacha pendiente de arrancar.

La compañía asumirá el coste del transporte de las tierras adheridas a la remolacha, al igual que el transporte de la remolacha – que es habitual en todos los centros – y también el diferencial de coste de transporte desde Toro a La Bañeza para la remolacha que quede por entregar de la fábrica de Toro, correspondiente a la raíz arrancada hasta el próximo 15 de marzo.

El pronóstico meteorológico para los próximos 10 días permite recuperar la normalidad de los arranques que ha afectado al abastecimiento de la fábrica de La Bañeza en el último mes, pero que está volviendo a su ritmo de molturación óptimo. Las entregas acumuladas con fecha 28 de febrero son de 440.500 toneladas de remolacha.

Los agricultores podrán hacer seguimiento de los arranques a través de la app agrícola que Azucarera ha puesto en marcha esta campaña y a través de los técnicos de campo.

Siembras

De cara a las siembras de la próxima campaña, la compañía reitera su oferta de contratar a pleno precio toda la remolacha que los agricultores estén dispuestos a sembrar, sin diferenciar entre remolacha de cuota y de fuera de cuota y sin ninguna limitación en el número de hectáreas.



Share This