Azucarera promueve el cultivo de remolacha en la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo

Agronews Castilla y León

9 de septiembre de 2016

img 0688 copiar

Azucarera participa en la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo, que se celebra en el municipio leonés los días 10 y 11 de septiembre.

Más de 100 expositores del sector agro-ganadero se reúnen esta feria, una de las más importantes de León con el objetivo de dinamizar la economía del sur de la provincia. La 56ª edición de la feria está orientada a fomentar las mejores prácticas agrícolas profesionales y en su marco se presentarán las principales novedades de maquinaria y métodos de cultivo.

En este contexto, Azucarera informará sobre el cultivo de remolacha y su futuro para los próximos años. El nuevo entorno del sector azucarero remolachero, escenificado en el fin del sistema de cuotas de producción, previsto para 2017, sitúa el objetivo de industria y agricultores en potenciar la sostenibilidad y competitividad del sector remolachero-azucarero.

En relación a la presente campaña, Azucarera ha trasladado a los agricultores la situación satisfactoria del cultivo. Con una superficie de siembra de más de 18.000 hectáreas, las adecuadas prácticas agronómicas llevadas a cabo por los cultivadores y una planificación de la campaña de arranque y entregas que tendrá en cuenta particularidades de las distintas zonas, hacen prever que las producciones se situarán en niveles satisfactorios para el agricultor.

La presencia de Azucarera en esta Feria pone de manifiesto la apuesta de la compañía por el cultivo de la remolacha en la provincia de León, y más concretamente en un área estratégica como es Santa María del Páramo donde tiene un alto potencial de crecimiento. La compañía tiene la expectativa de incrementar la superficie para la fábrica de La Bañeza en más de 8.000 ha en los próximos años.



Share This