Agronews Castilla y León

 

  • Las últimas muestras realizadas auguran una buena campaña con medias de entre 100 y 105 toneladas tipo por hectárea

Azucarera iniciará la campaña remolachera en la fábrica de Miranda de Ebro, Burgos, el próximo 28 de octubre y anticipará a los agricultores 1,8 euros por tonelada del Complemento del Azúcar a partir del 10 de noviembre.

Según los resultados obtenidos de las últimas muestras realizadas, se augura una buena campaña con medias de entre 100 y 105 toneladas tipo por hectárea, valores similares a la media de los últimos cinco años, por lo que se estima alcanzar las 300.000 toneladas.

La fábrica de Miranda de Ebro molturará esta campaña la remolacha procedente de más de 3.100 hectáreas cultivadas en Burgos (336), Palencia (64), Álava (1.412), La Rioja (929) y Navarra (360).

Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus agricultores, Azucarera pone en marcha esta campaña un servicio de arranque y transporte exquisito mediante el cual la remolacha estará el menor tiempo posible en el montón y las entregas en fábrica se harán sin esperas. Además, si el agricultor se encuentra en un Módulo de Azucarera, un técnico de confianza le informará sobre la fecha estimada de arranque de la parcela.

Asimismo, Azucarera quiere agilizar cualquier tipo de consulta a los agricultores a través de la web www.azucarera.es donde podrán ver sus entregas, revisar sus documentos de factura o comprobar la liquidación.

Sección: 

Provincias: