Azucarera asegura que cumple con los compromisos asumidos en el AMI sobre el pago del transporte de la remolacha

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2015

img 0953 copiar copiar

Tras las críticas vertidas por la organización agraria UPA – COAG, Azucarera, a través de un comunicado de prensa, ha asegurado que cumple con los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), de tal forma que «gestiona y abona el precio por el transporte de la remolacha en la presente campaña de la zona norte en virtud de este pacto».

El citado acuerdo dice que la empresa debe pagar el transporte de la remolacha hasta una distancia máxima de 90 km entre el lugar de producción y la fábrica. Además, el AMI ofrece, recuerdan desde Azucarera, la posibilidad a los agricultores que realizaban el transporte con medios propios poder seguir haciéndolo, entonces la empresa debe abonar a los cultivadores el equivalente al precio más competitivo obtenido de sus transportistas mediante concurso público.

En la presente campaña, la empresa ha recibido entre 15 y 20 propuestas para la gestión del transporte de remolacha en cada una de las tres fábricas de zona norte. En el caso del transporte propio o privado, se ha aplicado la oferta más competitiva para cada distancia desde la parcela a la fábrica.

Azucarera afirma que «estas medidas respetan la letra y el espíritu del Acuerdo Marco Interprofesional»



Share This