Azucarera arrancará la campaña de recogida de remolacha el próximo 10 de octubre en Toro confiando en alcanzar las 1,6 millones de toneladas

Agronews Castilla y León

23 de septiembre de 2016

img 0688 copiar

Azucarera y las organizaciones agrarias, reunidas ayer, 22 de septiembre, en la mesa de zona celebrada en Valladolid, han acordado el inicio de la campaña remolachera en la zona norte el próximo 10 de octubre en la fábrica de Toro y a finales de octubre en la fábrica de Miranda de Ebro.

La fábrica de La Bañeza, por su parte, molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades de arranque de los agricultores y al ciclo de cultivo, el primero comprendido entre noviembre y diciembre y el segundo entre febrero y marzo.

Los primeros aforos realizados por la empresa aseguran que se podrían alcanzar los 1,6 milones de toneladas de raíz recogida entre las tres molturadoras.

Azucarera ha informado sobre las novedades en la gestión del abastecimiento. Por un lado, la creación de agrupaciones de entregas de menor tamaño con el objetivo de satisfacer las necesidades del agricultor y llevar a cabo una gestión más ordenada y eficiente. Por otra parte, el proceso de licitación pública para la asignación del transporte con el objetivo de reducir el coste que se le imputa al agricultor. En este sentido, Azucarera y las organizaciones agrarias han confirmado el precio de la compensación por portes mediante el cálculo de la media ponderada de todas las ofertas recibidas.



Share This