Agronews Castilla y León

 

  • Está previsto que la fábrica zamorana termine de molturar las existencias el sábado si no mejoran las condiciones para continuar sacando el cultivo de la tierra
  • Ha molturado hasta el momento 274.574 toneladas y recibirá estos días otras 7.000
  • Quedan por arrancar en la zona 35.000 toneladas que se llevarán a La Bañeza cuando la fábrica abra sin que suponga un coste añadido para el agricultor

Azucarera encara el cierre de la campaña en Toro y estima que terminará de molturar las existencias de remolacha recibida el próximo sábado, 14 de diciembre, si las previsiones no mejoran para continuar arrancando, como así ha acordado esta mañana la Mesa de Seguimiento en la que han estado presente las organizaciones profesionales agrarias debido a las malas condiciones del terreno por las persistentes lluvias caídas que impiden continuar con el arranque de remolacha en la zona.

Hasta el momento, la fábrica de Toro ha molturado 274.574 toneladas de remolacha con una polarización de media de 17,41. Estos días, hasta su cierre, prevé recibir otras 7.000 toneladas. Caben destacar también los buenos rendimientos que se han obtenido con una media de 108 toneladas tipo por hectárea.

La remolacha que queda por arrancar, unas 35.000 toneladas, se trasladará a la fábrica de La Bañeza, que abrirá cuando las condiciones climáticas sean propicias para realizar una cosecha en buenas condiciones.

Azucarera está llevando a cabo un abastecimiento integral entre ambas fábricas de forma que, la remolacha contratada en Toro y que se traslade a La Bañeza no tendrá ningún coste añadido para el agricultor. Del mismo modo, hasta ahora, remolacheros con contrato en la fábrica leonesa que han podido arrancar han entregado su producción en Toro, lo que ha supuesto 19.789 toneladas.

Desde el principio de la campaña, las lluvias han sido continuas y pese a ello, Azucarera ha conseguido que, desde la recolección hasta la entrega en fábrica, la remolacha no pasase más de cinco días, de promedio, en el campo.

Sección: 

Provincias: