Agronews Castilla y León

 

  • La compañía ya realizó un primer anticipo de la campaña 20/21 a 151 remolacheros en el mes de junio por más de 1,26 millones de euros
  • Esta semana se realizará el pago de un nuevo anticipo correspondiente al mes de julio y continuará hasta septiembre a solicitud de los agricultores

Azucarera ya ha completado el pago de la prima comprometida de 2,25 euros por tonelada de remolacha correspondiente a la campaña 19/20 a aquellos agricultores que han suscrito un contrato plurianual. De este modo, Azucarera ha abonado, en esta ocasión, más de 337.000 euros a 736 remolacheros. En total, han sido 2.104.000 euros para 1.173 agricultores.

Además, Azucarera lleva realizando los anticipos correspondientes a la campaña 20/21, de hasta 600 euros por hectárea, desde el mes de junio y continuará con esta tónica hasta septiembre, según lo vayan solicitando los remolacheros. En junio fueron 151 los agricultores lo que lo solicitaron, por un importe superior a los 1,26 millones de euros. Y el correspondiente al mes de julio se realizará esta misma semana.

Con el objetivo de evitar desplazamientos y facilitar la gestión, los remolacheros podrán realizar la solicitud desde su propia casa, a través de la web de Azucarera desde el acceso personal de cada agricultor.

En el caso de que el remolachero haya firmado un contrato de integración, tendrá que ponerse en contacto con su técnico, quién procederá a valorar su solicitud del anticipo.

La solicitud del anticipo a través de la web, evitando desplazamientos innecesarios de los agricultores en el contexto actual del Covid19, es fruto del esfuerzo de Azucarera por acelerar todos los procesos de digitalización.

Tags: 

Sección: