Ayer, 11 de junio, arrancó la campaña remolachera en la Zona Sur

Agronews Castilla y León

12 de junio de 2018

remolacha hojas

Ayer, lunes, 11 de junio, comenzó, según señala la Red de Información y Avisos Fitosanitarios de Andalucía, la campaña de recogida de remolacha en la Zona Sur, al abrir sus puertas la molturadora de Guadalate que Azucarera mantiene en la local gaditana de Jerez de la Frontera.

Las previsiones de cosecha para esta campaña son muy inferiores a la anterior, en la que se recolectaron 661.400 Tm, debido a la menor superficie sembrada este 2018, unas 7.400 ha (frente a las 7.700 ha sembradas en 2017), y a la esperada bajada de rendimientos medios finales como consecuencia de la falta de temperatura que favorezca la acumulación de aúcar en la raíz. Con todo ello, se espera obtener unos rendimientos medios aceptables, aunque ligeramente inferiores a los de la anterior campaña de 2017 (que fueron de 85,9 Tm/ha de remolacha tipo a 16 grados.

La duración estimada de esta campaña es de unos 68-70 días, por lo que, de no haber incidencias importantes, se espera finalice entre el 16 y el 19 de agosto.

A pesar de haber padecido un invierno seco, las abundantes precipitaciones durante el mes marzo, han beneficiado al normal desarrollo de las plantas; aunque en algunas parcelas sembradas en zonas bajas o con ausencia de drenaje se produjeron encharcamientos. El desarrollado vegetativo ha sido, por lo general, satisfactorio, aunque se ha notado la falta de las altas temperaturas propias del mes de mayo y junio, tan beneficiosas para el cultivo. Del mismo modo, estas lluvias de marzo han provocado la pérdida de parte del nitrógeno del suelo por lixiviación, con el consiguiente amarillamiento de plantas de algunas parcelas.

Los niveles de



Share This