Avilagro tutelará de forma individual la implantación del Kit Digital en las pymes del sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2022

digital farming high 1

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) ofrecerá a las empresas agroalimentarias de la provincia un servicio personalizado para facilitar el acceso al Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que persigue incrementar la implantación de soluciones digitales en las empresas. Así, AvilAgro tutelará de forma individual, para las empresas de menos de 10 trabajadores, tanto la información como la solicitud de esta convocatoria para pymes.

Este es uno de los puntos abordados en la reunión de la Junta Directiva de AvilAgro, que ha permitido hacer balance, a mitad del ejercicio, del cumplimiento de los objetivos marcados por la asociación para 2022 y seguir avanzando en los proyectos que tiene en marcha.

Entre ellos, destaca la puesta en marcha del Programa de Microcréditos en colaboración con Microbank, de Caixabank, que establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. A través del mismo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

En el marco de este convenio, el próximo 28 de julio se realizará una sesión para informar a los socios y emprendedores de la provincia sobre el funcionamiento de estos microcréditos, que cuentan con el asesoramiento y ayuda de AvilAgro en cuanto a la preparación del plan de negocio.

Además, la Junta Directiva de AvilAgro ha analizado el avance en otras líneas estratégicas, entre las que destaca el crecimiento sostenido de la asociación desde su fundación en 2018, que se impulsa ahora con una campaña de captación de nuevos asociados que ofrece descuentos. Así mismo, se han destacado la buena experiencia del asociado en los servicios que se ofrecen desde la organización y el desarrollo de las actuaciones previstas en materia formativa.

En cuanto al Plan Territorial de Fomento de Ávila y su Entorno, AvilAgro ha presentado varios proyectos dentro de la convocatoria lanzada por el Centro de Transferencia del Conocimiento, en concreto un programa de exportación; y de forma conjunta con la Universidad Católica de Ávila y empresas agroalimentarias abulenses, sendos proyectos relacionados con nutrición y sector lácteo.



Share This