Agronews Castilla y León

 

  • La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila ofrece esta actividad a sus asociados el próximo 11 de junio.
  • AvilAgro, consciente de la importante del ecommerce, fue la primera asociación agroalimentaria de España en firmar un convenio con CORREOS MARKET para conseguir condiciones ventajosas para sus asociados.

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) continúa con su actividad formativa y su trabajo en beneficios de sus asociados. En esta ocasión, Avilagro organiza un webinar específico sobre marketplace orientado al incremento de las ventas. Esta actividad se llevará a cabo el próximo 11 de junio, a las 17 horas.

Desde Avilagro, señalan que la crisis de la Covid-19 “ha dejado clara la importancia de disponer de distintos canales de venta que permitan acercarse a los potenciales clientes de forma sencilla y segura, y no solo vale un canal físico o una página web como escaparates”. En este escenario cobran protagonismo otros mercados que ofrecen al consumidor seguridad y variedad, y a las empresas agroalimentarias una oportunidad más de llegar a ellos e incrementar sus cifras de ventas, como son los Marketplace tanto nacionales como internacionales.

En esta actividad formativa, Avilagro ofrece a sus empresas agroalimentarias una cuidada selección de los marketplace más interesantes y adecuados a sus perfiles de venta. Además, explicarán con detalle qué es y qué ventajas tienen los marketplace, y se centrarán en aquellos específicos del sector agroalimentario. Asimismo, los participantes recibirán herramientas y soluciones digitales para vender en cada marketplace.

“Es una formación de mucho valor, 100% practica y específica para empresas agroalimentarias que desde el día siguiente pueden implementar”, han destacado desde la asociación, que invita a sus asociados a inscribirse ya en el webinar.

Contará con el apoyo de un técnico de Correos Market para ayudar a resolver las dudas de los asistentes.

Finalmente se explorará también la posibilidad de explotar una plataforma de venta online colectiva para los socios de tal suerte que los productos de Ávila puedan compartir sinergias logísticas en una práctica conocida como bundling ecommerce.

Provincias: