AvilAgro inicia el año con el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico 2020-2022

Agronews Castilla y León

28 de febrero de 2022

compras avilagro

La Asociación Abulense de la Industria Agroalimentaria (AvilAgro) ha celebrado su tercera asamblea anual, en la que se ha resaltado el trabajo realizado en el último año, que permitirá a la organización cerrar este ejercicio con el total cumplimiento de los objetivos contenidos en su Plan Estratégico 2020-2022.

La presidenta de AvilAgro, Isabel López Resina, ha puesto en valor el trabajo realizado por la asociación y por todos sus asociados, a los que ha pedido “colaboración para seguir aunando esfuerzos que, a la vista de los resultados, son fructíferos e interesantes para el sector y para la economía de la provincia de Ávila”.

AvilAgro mantiene el rumbo marcado y va consiguiendo sus objetivos en tiempo y forma, creando una marca reconocida a nivel regional y nacional a tenor de todas las aproximaciones de colaboración que están recibiendo y todos los programas en los que están participando para seguir sumando valor a sus asociados y poniendo el sector agro en el centro del discurso político e institucional de la provincia abulense.

Avilagro sigue manteniendo su independencia al contar con fondos propios, sin subvenciones públicas, y con el patrocinio de CaixaBank.

A lo largo del pasado ejercicio, AvilAgro ha desarrollado eficazmente su programación anual, con la celebración de numerosas jornadas con contenidos diversos, desde soluciones financieras para empresas, sinergias entre asociados, distribución o información sobre ayudas y subvenciones, además de varias acciones formativas.

Destacan la implicación de la asociación en la implantación del Ciclo de FP Dual de Comercialización de Productos Alimentarios en el Centro de Capacitación de La Colilla, así como la presencia de AvilAgro en las ferias de empleo celebradas en Ávila y Arévalo.

Como novedad, el pasado año se puso en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, el Mercado de Productores, de periodicidad mensual, un espacio de encuentro para productores y los comerciantes y distribuidores locales.

Como ya ha realizado en años anteriores, AvilAgro firma convenios ventajosos para sus miembros, como el acuerdo con Correos para facilitar soluciones de comercio electrónico.

De cara a este 2022, AvilAgro se propone fomentar el trabajo conjunto entre sus asociados, facilitando la transferencia de buenas prácticas, modelos de éxito y ‘know how’. Asimismo, buscará promover la generación de economías de escala y continuará con su impulso a las exportaciones.

Para el presente año, la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila tratará de facilitar el acceso de las empresas agroalimentarias abulenses a las diferentes líneas de ayudas y subvenciones, para potenciar su competitividad e impulsar sus capacidades de innovación.

Asimismo, la estrategia de AvilAgro continúa reforzando la formación y profesionalización de las empresas agroalimentarias de la provincia, así como apostando por la digitalización para favorecer la modernización del tejido industrial.

En cuanto a su compromiso medioambiental, la Asociación Abulense de la Industria Agroalimentaria ha decidido integrar entre sus objetivos las líneas específicas previstas en el Plan de Impulso de la Bioeconomía Agroalimentaria de Castilla y León, como valor añadido para sus asociados.



Share This