Agronews Castilla y León
  • La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila destaca su participación en la puesta en marcha del nuevo Grado Medio de la FP Dual de Comercialización de Productos Agroalimentarios.

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) ha puesto de relieve, en su última reunión, el impulso a las sinergias entre empresas del sector agroalimentario abulense que están consiguiendo gracias a diferentes acciones de colaboración enmarcadas en sus líneas estratégicas de actuación, como la jornada para vender a la distribución organizada, celebrada el pasado día 6 de abril, que redunda en el crecimiento y desarrollo de los asociados.  

En este último encuentro de trabajo, la Junta Directiva de Avilagro ha destacado además la puesta en marcha, para el próximo curso 2021-2022, del nuevo Grado Medio de la FP Dual de Comercialización de Productos Agroalimentarios en Ávila, ciclo formativo que desde el inicio ha sido demandado y respaldado por esta asociación. Para ello, se ha trabajado de forma conjunta con la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, la Fundación Dualiza Bankia, la fundación Kerbest, Vitaris y Urcacyl.

En el transcurso de la reunión, la Junta Directiva analizó asimismo la evolución del Plan Territorial de Fomento de Ávila, constatando el bloqueo en el desarrollo del proyecto, así como la extremada lentitud en el avance durante los últimos meses. Con pesar por esta situación inexplicable para la asociación se sigue trabajando con los mismos objetivos que dieron lugar a su creación: empoderar al sector agroalimentario como tractor de la economía de la provincia de Ávila dotándole de las mayores herramientas de competitividad y crecimiento posibles.

Avilagro continúa el desarrollo de los proyectos que tiene en marcha, como el programa EXPORT, que prosigue la mentorización de empresas para impulsar las exportaciones de productos agroalimentarios, así como jornadas formativas e informativas solicitadas por los socios.

Entre sus planes futuros, Avilagro apuesta por nuevos servicios para los asociados, como un proyecto para la elaboración de planes estratégicos, así como la celebración de jornadas de presentación de la organización en la provincia con el fin de seguir sumando miembros.

Sección: 

Provincias: