Agronews Castilla y León

En un momento en que los piensos se encuentran a unos precios disparatados que hacen que la rentabilidad de muchas granjas se esté poniendo en duda, logran el máximo ahorro o derroche en el uso de los mismos es un instrumento clave tanto para quien se dedica de una forma profesional a la cría de gallinas como quien lo hace como entretenimiento.

Ante esta situación es muy interesante revisar páginas web como Avelandia en la que se ofrecen interesantes soluciones para las granjas, especialmente en lo que se refiere a los comederos para gallinas

En este sentido, destacar que los instrumentos que se ofrecen en Avelandia van a evitar el despilfarro de pienso que la gallina produce por su forma de comer ya que aprovechan picos y patas para escarbar y evitando, además, que excrementos del animal puedan ensuciar su propio alimento con lo que se desarrolla, a la vez, una importante labor de salud de los animales, algo que repercutirá en la rentabilidad de la propia granja.

 

COMEDEROS

Una de las grandes ventajas que ofrecen estos comedores es que se obliga al animal, en este caso a la gallina, a introducir la cabeza dentro del mismo para alimentarse lo que hace que el pienso siempre se quede aquí, evitando el desperdicio. Además, el comedero cuenta con una pequeña cubierta que le protege de la lluvia y, por tanto, del deterioro que produce en el alimento al caer.

Precisamente, ese pequeño espacio en el que la gallina tiene que introducir la cabeza para alimentarse complica que otros animales, especialmente, pájaros como los gorriones puedan “robar” ese pienso. Además, el contar con un tapón anti  roedores impiden que ratas o ratones puedan acceder al alimentos con lo que no sólo se evita que sustraigan el alimento de nuestras gallinas sino que se dificulta la propagación de determinadas enfermedades que pueden transmitir.

 

BEBEDEROS

Junto a los comederos, los bebederos para gallinas son otros de los productos estrella que se nos ofrecen desde Avelandia y que suele ser entregados como regalo ante la compra de los comederos. Una de las grandes novedades que se ha introducido en ellos en las últimas campañas es el tazón doble extraíble, de tal forma que el bebedero cuenta con un pequeño depósito adicional que aumenta la capacidad de agua del mismo, facilitando, además, la limpieza general del producto que se hace de una manera cómoda y sencilla.

En definitiva, es importante apostar por profesionales que conozcan el sector, a la hora de poner en marcha nuestro gallinero ya sea como actividad económica principal o como simple hobby o distracción, de tal forma que nos asesoren en la adquisición de todo el material necesario y, muy especialmente, en elementos tan vitales como pueden ser los bebederos o los comederos de nuestras gallinas, ofreciendo productos de calidad, resistencia y durabilidad así como facilidad en su limpieza.

Sección: