María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Bajo el lema “Juntos labramos el futuro” se ha celebrado el 6º Congreso Provincial que el sindicato agrario UPA ha llevado a cabo en Zamora en el que ha sido reelegido por cuatro años más, como secretario provincial, Aurelio González.

El nuevo Secretario Provincial de UPA, Aurelio González, ha señalado a Agronews Castilla y León que el sindicato en la provincia afronta nuevos retos que pasan, entre otros por “el problema de la fauna silvestre que es tan grave que se les ha ido de las manos a los responsables de la Junta, por eso tenemos que seguir reivindicando los ataques que se siguen produciendo en la provincia causados por los lobos, jabalíes o ciervos y es por eso que seguimos pidiendo un control de esta fauna”. Otro de los problemas a los que tendrá que hacer frente esta organización es el del vacuno de leche “los pocos ganaderos que quedan en Zamora los tenemos que proteger para que reciban unos precios dignos, estamos en contra del acuerdo firmado en Madrid “el acuerdo de las corbatas” que no ha servido para nada, en Castilla y León tenemos que conseguir llevar a cabo el que está proponiendo la Consejera de Agricultura y que tendremos que debatir en los próximos meses”.

Aurelio González tendrá que compatibilizar por cuatro años más su cargo provincial, en el que lleva casi 16 años, con el de Secretario Regional cuando fue elegido el pasado mes de junio sustituyendo a Julio López. El sindicato agrario cuenta en la actualidad con unos 750 afiliados en la provincia.

El 6º Congreso Provincial de UPA, el primero que se celebra en Castilla y León, contó con la participación del Secretario Nacional de esta organización, Lorenzo Ramos, quien quiso “apoyar” con su presencia el trabajo realizado por Aurelio González al frente de este sindicato. Lorenzo Ramos hizo un llamamiento a los partidos políticos al señalar que “ante las próximas elecciones generales tienen que recoger el sentir y las necesidades de los agricultores y ganaderos y del mundo rural dentro de sus programas electorales”.

La nueva ejecutiva, que obtuvo todos los votos a favor y ninguna abstención de los 65 compromisarios, sigue encabezada por Aurelio González como Secretario Provincial y se completa con Blas Fernández (Vicesecretario), Álvaro Díez (Organización); José María Charro (Administración); Félix Talegón (Agricultura); Javier Domínguez (Ganadería); Mateo Fidalgo Vega (Sector Ovino); Fernando Fernando Magarzo (Sector Vacuno); Oscar Masero (Sector Porcino); Dolores Martín (Formación); Pedro Fernández (Desarrollo Rural); Francisco Cifuentes (Servicios); Maruja Marcos (Sectores Ecológicos); Rosario García (Igualdad); Juan Carlos García (Adjunta de Agricultura) y Felipe Luis Codesal (Juventud Rural).

De las 17 personas que componen la nueva ejecutiva entran a formar parte de ella cuatro caras nuevas integradas por Oscar Masero de la comarca de Tierra de Camos, Antonio Calvo Fernández de de Aliste, Felipe Luis Codesal de Tierra del Pan y Fernando Fernando Magarzo de Sayago.

Sección: 

Provincias: