Aurelio González, nuevo presidente de AIMCRA

Agronews Castilla y León

30 de octubre de 2018

aureliofed

Aurelio González del Río ha sido elegido en las últimas horas presidente de la Asociación para la Investigación de la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), única institución de investigación en España creada, financiada y dirigida, a partes iguales, por el sector industrial y el productor.

El objetivo del nuevo presidente, que ocupa actualmente la secretaría general de UPA en Castilla y León, es seguir en la línea de trabajo de esta Asociación en cuanto a velar y defender la investigación y desarrollo, y en especial, la realización de trabajos relacionados con la mejora del cultivo y la calidad de la remolacha azucarera, de manera que, haciendo más rentable su cultivo y transformación industrial se mejore la competitividad de todos los agentes del sector remolachero- azucarero.

Durante el próximo año, Aurelio González representará a los asociados en todos los actos y asuntos ligados al sector y que cuenten con la participación de AIMCRA.

El nuevo presidente se plantea como objetivo trabajar tenazmente ante los nuevos retos que se plantean en un cultivo que requiere de nuevas investigaciones relacionadas con el cambio climático y la aparición de nuevas enfermedades. En este sentido, se pondrá todo el empeño para velar por la defensa del cultivo de la remolacha, históricamente muy relevante en el medio rural de Castilla y León, y que atraviesa unos momentos de incertidumbre, para lo cual es fundamental trabajar tenazmente con el fin de mejorar la producción así como la reducción de costes para ser más competitivos.



Share This