Agronews Castilla y León

UPA CASTILLA Y LEÓN ha celebrado hoy, 4 de junio, en Valladolid el 6º Congreso Regional con la elección de Aurelio González del Río como secretario general para los próximos cuatro años, sustituyendo a Julio López Alonso tras 22 años al frente de la organización agraria.

Bajo el lema `Juntos labramos el futuro´  el Congreso ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con la participación de cien delegados de las nueve provincias,  representando a todos los sectores productivos de nuestra comunidad autónoma.

Al 6º Congreso Regional de UPA además han asistido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, además de representantes institucionales, políticos y sociales de Castilla y León.

La nueva Comisión Ejecutiva de UPA Castilla y León la conforman nueve personas que trabajarán durante los próximos cuatro años en la defensa de los intereses de los profesionales del sector agrario, y por un modelo social que bajo nuestro punto de vista es el único que permite fijar población y generar riqueza en el medio rural.

Aurelio González del Río ha resaltado que  “esta nueva Ejecutiva se compromete a trabajar en la línea que se ha venido haciendo hasta ahora e intentando mejorar aún más los servicios al afiliado en nuestra organización, dialogando con las instituciones y reivindicando cuando sea necesario para conseguir mejorar la vida de los verdaderos profesionales de la agricultura y ganadería”.

UPA Castilla y León  trabajará tenazmente para que se reconozca a nivel económico, social y político la enorme responsabilidad e importancia que tienen las mujeres y los hombres del sector agrario en la sociedad actual, “dado que estamos en el origen de la cadena alimentaria, aportamos alimentos para consumo directo y materia prima para la industria transformadora, cuidamos las tierras y los animales de nuestras explotaciones y generamos actividad, empleo y riqueza en las zonas rurales”.

El nuevo secretario general de UPA CyL además ha resaltado el peso y reconocimiento tan relevante que tiene la ALIANZA UPA-COAG por el trabajo desempeñado en los últimos años en Castilla y León, y ha apuntado que este trabajo en común continuará “porque lo que compartimos es mucho, defendemos un modelo de agricultura y ganadería social y familiar frente al que defienden otros que es puramente economicista, deshumanizado, absentista  y especulador”.

En todo caso, UPA Castilla y León eligiendo el lema “Juntos labramos el futuro” lo que hace es aunar el bagaje de toda una trayectoria de trabajo sindical serio y riguroso en los últimos años con una gran proyección hacia el futuro.

En este sentido, la nueva Comisión Ejecutiva Regional trabajará, como por otra parte se ha hecho hasta ahora, por y para los profesionales agrarios que son el motor de la actividad económica, laboral y social en las zonas rurales de Castilla y León, y a partir de hoy mismo lo va a hacer si cabe con más fuerza a fin de  conseguir un mayor bienestar profesional y social a los agricultores y ganaderos que representamos.

6º Congreso UPA CYL

Comisión Ejecutiva Regional

Secretaria General

Aurelio González del Río

Vicesecretaría General

Juan Ignacio Antonio Senovilla

Secretaría de Organización y Administración

Manuel Jiménez Rodríguez

Secretaría de Sectores y Servicios

Raúl Azpeleta Hierro

Secretaría de Desarrollo Rural

Candelas Morales García

Secretaría Ejecutiva

Valentín Martínez Redondo

Secretaría Ejecutiva

Pedro Matarranz Herrero

Secretaría Ejecutiva

Pablo Ayllón Romera

Secretaría Ejecutiva

Julia Quintana Arribas

Sección: