Agronews Castilla y León

El informe EggTrack de 2022, que desde hace 6 años, elabora anualmente la organización Compassion in World Farming y que recoge la Asociación Española de Ciencia Avícola, ha puesto de manifiesto que ha aumentado la implantación de sistemas de producción de huevos fuera de jaulas a nivel global. Más del 75 % de las empresas informaron avances en su transición hacia la producción sin jaulas, a pesar, de que el sector se ha visto seriamente afectado por la influenza aviar y la inflacción. 232 empresas están incluidas en el informe. De éstas, 175 compañías informaron de progresos. En general, las empresas informaron de una transición media del 79,1 % a la ausencia de jaulas. Ninguna empresa de ninguna región incumplió los plazos de sus objetivos en 2021. Los principales hallazgos del informe son:

En América del Norte, de las 118 empresas con compromisos sin jaulas, el 66.9% reportó avances en comparación con el 66.61% en . Las empresas estadounidenses Raley´s y Sprounts Farmer Market y Meijer cumplieron sus compromisos sin jaulas el año pasado. Actualmente, el 34,8 % del censo de ponedoras de ponedoras de EE. UU. está libre de jaulas, en comparación con el 28,6 % del mismo período del año pasado, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

En Europa, de las 128 empresas que informaron, el 85,2 % informó un progreso en el abastecimiento de huevos de gallinas sin jaulas en comparación con el 84 % en 2021. Entre las empresas europeas que cumplieron sus compromisos el año pasado se incluyen Ahold Delhaize, Andros, Columbus Café, Coop Denmark Group, JD Wetherspoon plc , Markas, Pizza Express y Lactalis. El 55 % del censo de ponedoras de la región está libre de jaulas (sin incluir el Reino Unido).

En la región de Asia-Pacífico, de las 18 empresas que informaron, el 44,4 % señalaron avances en los compromisos libres de jaulas. A partir de julio de 2022, ninguna de estas empresas cumplió con sus compromisos sin jaulas.

Tags: 

Sección: