Aumenta el comercio del aceite de oliva en Brasil, Canadá y Estados Unidos

Agronews Castilla y León

13 de septiembre de 2018

20150818112037 aceitera web

El comercio de aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva en los principales 8 mercados internacionales terminan los nueve primeros meses de la campaña 2017/18 (octubre 2017 – junio 2018), con aumentos en Brasil +29%, Canadá +9% y Estados Unidos +2%, tal y como informa el COI (Consejo Oleícola Internacional) en su boletín mensual y recoge ASAJA Jaén

Japón se mantiene estable respecto al mismo periodo de la campaña anterior. Sin embargo disminuyen las importaciones en Australia -5%. En cuanto a Rusia, los datos para el mes de junio no estaban disponibles en el momento de esta publicación, durante los ocho primeros meses de campaña disminuye -1%. En el caso China los datos desde el mes de abril 2018 no estaban disponibles, durante los seis primeros meses de campaña disminuye -8% comparado con el mismo periodo anterior.

El comercio de la UE durante los ocho meses de comienzo de campaña presenta un aumento de las importaciones Extra-UE de +98% (el país que más interviene en este aumento de las importaciones europeas es Túnez que presenta un crecimiento respecto al periodo anterior del 118%. Las adquisiciones Intra-UE disminuyen -8% comparadas con el mismo periodo de la campaña anterior.



Share This